Alcaldía de yopalUltima Hora

Yopal le sigue apostando a la salud mental

1 Mins read

Esta actividad se desarrolló los días viernes del mes de mayo en cuatro puntos de Yopal: Conjunto residencial Flor Amarillo, conjunto residencial Comfacasanare II, conjunto residencial Senderos de Manare y conjunto residencial Torres del Sol.

Con éxito se desarrolló la cuarta y última jornada virtual “Quédate en casa ¡Cuida Tu Salud Mental!”, una estrategia creada por la Secretaría de Salud Municipal, en cabeza del Jefe John Rojas Daza, desde la Dimensión de Salud Mental y Convivencia Social, articulada con el Ejército Nacional, con el propósito de minimizar factores de riesgo en violencia de género, consumo de sustancias psicoactivas, conductas autoinfligidas y maltrato infantil.

La lluvia no fue impedimento para cerrar con broche de oro esta actividad que también se creó en el marco de la celebración del Día de las madres y se desarrolló cada viernes del mes de mayo en cuatro puntos de Yopal: Conjunto residencial Flor Amarillo, conjunto residencial Comfacasanare II, conjunto residencial Senderos de Manare y conjunto residencial Torres del Sol.

Se trató de una iniciativa, transmitida a través de la página oficial de la Alcaldía de Yopal, con el objeto de mejorar la salud mental, con hábitos saludables y entretenimiento para aquellos yopaleños cuya conducta se ha visto afectada durante los últimos meses por el estado de alarma sanitaria. Además, con una serie de serenatas entonadas por integrantes del Batallón de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo Nº 8 – (BAAID 8) y Grupo de Caballería Guías de Casanare, para recordarles a todas las mamitas el gran trabajo que realizan todos los días del año.

“La promoción de la salud mental consiste en acciones que creen entornos y condiciones de vida que propicien la salud mental y permitan a las personas adoptar y mantener modos de vida saludables. Entre ellas hay una serie de acciones para aumentar las posibilidades de que más personas tengan una mejor salud mental”, expresó el Secretario de Salud Municipal, Jefe John Rojas Daza.

Agregó el funcionario que, en cuarentena debemos tener mayor atención con nuestros hijos, buscar actividades que nos unan como familia, evitar el conflicto y no dejarse dominar por el encierro.

La Salud Mental es una prioridad en la Administración Municipal, “Yopal Ciudad Segura, Gobierno con Autoridad”.

Related posts
Alcaldía de yopalUltima Hora

Nuevo horario de atención en la oficina del Sisbén Yopal

2 Mins read
De acuerdo a la Circular Nº 015 emitida por la Oficina Asesora de Planeación, se realiza modificación en el horario de atención…
Alcaldía de yopalUltima Hora

Orientación para el manejo, traslado y disposición de cadáveres por Covid-19

1 Mins read
Cada ente territorial municipal debe autorizar el traslado de cadáveres entre municipios de Casanare. La Gobernación de Casanare, expidió la circular 167,…
Alcaldía de yopalUltima Hora

La Alcaldía de Yopal le apunta a la educación vial

1 Mins read
Con 15 promotores y 5 técnicos viales la Secretaría de Tránsito y Transporte diariamente hace presencia en las vías. Bajo los lineamientos…
Power your team with InHype

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *