UN BALANCE DE 27 PERSONAS CAPTURADAS DEJAN LAS ACTIVIDADES REALIZADAS POR LA POLICÍA DURANTE EL FIN DE SEMANA.

Continuamos desplegando acciones que permiten garantizar la seguridad y la salud pública en el departamento, como resultado de estas acciones podemos reportar la captura de 27 personas, de estas 26 fueron en situación de flagrancia y 1 mediante orden judicial. Podemos resaltar en Yopal la captura de 16 personas por violación a medida sanitaria, 2 capturas por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, 2 capturas en Yopal por el delito de hurto, en Monterrey la captura de 1 persona por tráfico de armas de fuego y en Hato Corozal la captura de 1 persona por el delito de extorsión, además la captura de 5 personas más por otros delitos.

Para resaltar en la vía que de Monterrey conduce a la ciudad de Yopal, mediante la realización de controles preventivos, se logró la captura de 2 personas de 22 y 32 años de edad, a quienes se les incautó 321 gramos de marihuana tipo creepy avaluada en 1 millón de pesos, y la incautación de 1 motocicleta avaluada en 10 millones de pesos en la cual se movilizaban estas personas, las cuales quedaron a disposición de la Fiscalía 30 de Yopal.

En el barrio Progreso del municipio de Hato Corozal por información de integrantes de la Red de Participación Cívica, se logró la captura de 1 hombre de 23 años de edad, quien se movilizaba en una motocicleta y al ser requerido por los uniformados de la Policía se le halló la suma de 850 mil pesos producto de una extorsión cometida minutos antes a dos hombres de 33 y 44 años de edad, los cuales denunciaron el hecho. Los detenidos fueron puestos ante la Fiscalía 37 de Paz de Ariporo.

Mediante la realización de controles por parte del grupo de Carabineros y Guías Caninos, en la vereda la Guafilla de Yopal se logró la recuperación de 7 semovientes equinos avaluados en 17 millones de pesos, los cuales habían sido hurtados en fincas aledañas de la vereda la Guafilla, los semovientes recuperados fueron devueltos a sus propietarios.

En cuanto a la aplicación de la Ley 1801, la Policía Nacional en todo el departamento viene realizando controles con el propósito de hacer cumplir esta norma, logrando efectuar durante el fin de semana 443 órdenes de comparendo por infracciones al Código de Convivencia en su Artículo 35 numeral 2 “incumplir, desacatar, desconocer e impedir la función o la orden de Policía”. Siendo Yopal el municipio con más comparendos para un total de 353 por esta conducta.

Continuaremos fortaleciendo la seguridad y convivencia ciudadana en todo el departamento con el objetivo de garantizar derechos y libertades de los casanareños. SOMOS UNO. SOMOS TODOS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *