Nelson Figueroa, exconcejal de Yopal, fue detenido este miércoles 15 de enero en la ciudad, tras una larga evasión de la justicia. Se le acusa de estafa de agravada y urbanización ilegal en el fallido proyecto de vivienda «Las Heliconias», que dejó a más de 400 familias sin sus hogares prometidos.
El Juzgado Tercero Penal del Circuito ya había condenado previamente a Figueroa a 133 meses de prisión y una multa considerable por estos delitos.
Su captura, que se produce tras la detención de Henry Danilo Ávila Motta el pasado 27 de septiembre en Arcabuco, Boyacá, permite a las víctimas iniciar el proceso de reparación integral ordenado por la justicia.
El proyecto «Las Heliconias» resultó ser una estafa masiva, dejando a cientos de familias en una situación vulnerable tras la promesa incumplida de viviendas que nunca fueron construidas. La captura de Figueroa representa un avance significativo en la búsqueda de justicia para las víctimas de este fraude inmobiliario.



