Icono del sitio Mi Canal 2

Claro denunció 72 actos de vandalismo y robo de equipos en Casanare durante el último año

Un impacto negativo en la prestación de los servicios de telefonía celular e Internet en los municipios de Aguazul, Monterrey, Villanueva, Tauramena, Paz de Ariporo y Yopal, son consecuencia de los 72 actos vandálicos y robo de equipos que ha sufrido la empresa Claro, durante 2024 y lo que va corrido de 2025.

Así lo manifestó la compañía e boletín de prensa, donde además agregó que para frenar esta ola de hurtos viene trabajando de manera conjunta con las autoridades competentes para reforzar la seguridad en toda la red.

En este orden de ideas se contará con un sistema de alarmas, cámaras de vigilancia y un mejoramiento de la protección en las estaciones de telecomunicaciones.

En este sentido Diego Jaimes, director regional de la compañía sostuvo que

“la infraestructura de comunicaciones es un bien de todos, y como comunidad debemos velar por su seguridad para garantizar las comunicaciones en este departamento”. 

Adicionalmente la firma indicó que tiene habilitadas dos líneas de denuncia para que la comunidad reporte situaciones sospechosas, *160 y 310 200 88 88 (opción 1).

Finalmente, la empresa insistió que estas acciones de vándalos y ladrones están tipificadas como actividades ilícitas por la ley colombiana y contemplan sanciones para quienes provoquen daños a infraestructuras de servicios públicos, hurto calificado y otros delitos relacionados.

Salir de la versión móvil