Johan Cordero Salamanca falleció este jueves 20 de noviembre en el Hospital Regional de la Orinoquia (HORO) en Yopal, en un caso que permanece sin esclarecer.
Cordero Salamanca había llegado al centro hospitalario el domingo 16 de noviembre. Su ingreso se produjo luego de que transeúntes lo encontraran herido a un costado de la vía que conduce al monumento de la Virgen de Manare.
Las personas que lo hallaron avisaron a las autoridades y a los organismos de socorro. Unidades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios lo trasladaron al Horo.
Hasta el momento, no hay certeza sobre la causa que originó las heridas de Cordero Salamanca. Inicialmente, una hipótesis sugirió que Johan se habría salido de la vía mientras descendía en bicicleta.
Sin embargo, esta versión perdió validez debido a que en el lugar del hallazgo no se encontró ninguna bicicleta ni rastros de un accidente de tránsito.
Ante la falta de claridad en el caso, familiares del fallecido han solicitado la colaboración de la ciudadanía para esclarecer lo ocurrido. Piden a la comunidad que cualquier persona que tenga información sobre el incidente lo haga saber.
Condolencias del SENA
Tras conocerse la noticia, la regional del Sena Casanare, a través de su directora Johana Medida, publicó un mensaje de solidaridad. La entidad expresó sus condolencias a Maira Katherine Tumay Salamanca, hermana del fallecido y funcionaria del Sena.
Se espera que la investigación avance para determinar las causas del deceso de Johan Cordero Salamanca.

