Una niña de 16 meses falleció este miércoles en el Hospital Central de Yopal tras ingresar en estado crítico. Según informó Nasira Montenegro Simón, directora operativa de urgencias del centro hospitalario, la menor fue llevada por familiares, quienes alegaron que había sufrido una caída de un chinchorro.
Sin embargo, los médicos encontraron hematomas y signos de desnutrición, lo que condujo a pedir la intervención de las autoridades competentes para despejar cualquier duda.
Al momento de su ingreso, la pequeña presentó un paro cardiorrespiratorio, y aunque se activó el protocolo de reanimación, los esfuerzos del personal médico no lograron salvarla.
Ante los hallazgos de los mencionados hematomas, el hospital notificó a Medicina Legal y activó la ruta de atención con psicología, mientras el caso fue remitido a las autoridades para una investigación exhaustiva.
El padrastro y una amiga de la familia, quienes llevaron a la menor al hospital, insistieron en que la caída de un chinchorro fue la causa del estado de gravedad con la que llegó la menor de edad al hospital.
No obstante, los hematomas y el bajo peso de la niña han generado dudas sobre las circunstancias reales del caso. Las autoridades aún no se han pronunciado sobre este caso, pero se espera que las investigaciones aclaren los hechos en los próximos días.