Fueron innumerables las veces que Manuel Silva lidero batallas épicas en defensa de la salud en el departamento de Casanare. Esa sea, quizá, la imagen que perdure en la memoria de quienes lo conocieron, ahora que partió a la eternidad.
Su fallecimiento ocurrido en las últimas horas ha generado todo tipo de reacciones de tristeza y congoja en la sociedad yopaleña, donde goza de la simpatía de la comunidad.
Padre del diputado Heyder Silva, don Manuel fue un militar en uso de buen retiro, quien combinó su experiencia con un fuerte compromiso social orientado a mejorar la calidad de vida de los usuarios del sistema de salud.
Además, se destacó por promover el deporte y la recreación, creando espacios para la integración familiar y juvenil. Entre sus últimos proyectos organizaron un torneo de ajedrez que logró convocar a numerosos participantes de diferentes sectores de la ciudad.
Desde Canal Dos Televisión extendemos un mensaje de solidaridad y fortaleza a sus familiares y allegados, en especial al diputado Silva García, ante esta sensible pérdida.

