AlcaldíaAlcaldía de yopal

Alcaldía autorizó prueba piloto en el Aeropuerto Alcaraván para su reapertura

1 Mins read

La prueba piloto se llevará a cabo este primero de octubre del año 2020.

El grupo de trabajo de la Secretaría de Salud Municipal dando cumplimiento a todas las mesas técnicas realizadas con directivos del Aeropuerto de Yopal y demás sectores económicos, lideró una visita de inspección para verificar los protocolos de bioseguridad que implementaron en el aeropuerto El Alcaraván, para dar reinicio a sus actividades.

La visita fue realizada por el grupo de Salud Laboral, el grupo de Emergencias y Desastres y la Dimensión de Sanidad Ambiental de la Secretaría de Salud, participando también el Director Administrativo del Aeropuerto, Wilson Marciales y el Coordinador Regional de la Aeronáutica el Ingeniero Diego Rodríguez.

«El pasado jueves, la Administración Municipal recibió el documento del protocolo, se revisó el archivo basado en la resolución 1517 de 2020, la cual está para todos los aeropuertos nacionales y ya hoy, junto al equipo mencionado se hizo la visita en campo», manifestó la Secretaria de Salud, Ingrid Criollo.

Durante el recorrido todo fue favorable para el aeropuerto, cumpliendo con todo el concepto sanitario en general, gracias al trabajo mancomunado que se ha venido obteniendo, la verificación era el último paso con el fin de darle reapertura al Aeropuerto a partir del jueves 1 de octubre con la prueba piloto. «Las aerolíneas ya podrán vender los tiquetes con previa autorización y dar inicio a esta actividad, sin embargo, se le reitera a la comunidad la importancia de seguir cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad para prevenir el Covid-19, aunque no se descarta que en cualquier momento se vuelva a cerrar según el pico de la pandemia», señaló la Criollo.

Es importante resaltar que en esta semana se terminan las últimas mesas de trabajo con las aerolíneas y con las empresas de transporte, para verificar los últimos detalles de algunas medidas esenciales.

Related posts
AlcaldíaCasanarePAE

Procuraduría formuló cargos contra excalde de Maní por incumplir la ejecución del PAE

1 Mins read
La procuraduría general de la nación formuló cargos contra el exalcalde del municipio de Maní Casanare, Tony Wilfred Hernández, por presuntas irregularidades…
Alcaldía de yopalYopal

Posesionados los curadores urbanos, la Oficina Asesora de Planeación pierde competencia en el trámite de licencias

1 Mins read
La Oficina Asesora de Planeación, informa a toda la ciudadana del municipio de Yopal, que con la creación de las dos curadurías…
AlcaldíaAlcaldía de yopalYopal

En esta época navideña ‘Yopal Brilla’

1 Mins read
Con más de 1.500 metros de manguera luminosa y 80 figuras decorativas la Secretaría General de Yopal embelleció el Palacio Municipal, el…
Power your team with InHype

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *