Arauca

Ejército neutraliza tres poderosos artefactos explosivos ubicados cerca de una escuela rural en Puerto Rondón, Arauca

1 Mins read

Por la amenaza inminente de esta acción terrorista, la escuela rural estaba abandonada por profesores y alumnos.

En las últimas horas, mediante operaciones militares de tarea ofensiva desarrolladas por tropas del Ejército Nacional, se logra la ubicación de tres poderosos artefactos explosivos improvisados que se encontraban en diferentes lugares y a escasos metros del centro educativo rural, sede la Palestina Cuiloto, ubicada en el municipio de Puerto Rondón, Arauca, donde se educan más de 25 niños.

Después de recibir la alerta temprana emitida por el personero del municipio de Tame, Arauca, sobre la presencia de artefactos explosivos en este sector, los soldados técnicos antiexplosivos EXDE DELTA de manera inmediata ingresan a este sector, donde ubican y destruyen estas trampas mortales que representan una vez más la flagrante violación a los derechos humanos y el derecho internacional humanitario por parte de los grupos armados organizados.

Los artefactos contaban con distintos medios de activación, que, según información de inteligencia militar, al parecer serían activados al momento del paso de las personas que transitan diariamente por este sector, lo que ocasionaría un gran daño físico e incluso la muerte.

Es de destacar que por acciones terroristas como esta y ante el inminente peligro, las instalaciones educativas estaban abandonadas, los menores de edad y los docentes llevaban varios días sin ingresar, por lo que se estaba violando el derecho a la educación, entre otros.

El Ejército Nacional denuncia y rechaza el uso de este tipo de artefactos explosivos improvisados que violan los derechos humanos e infringen el derecho internacional humanitario por el uso de medios y métodos de guerra no convencionales expresamente prohibidos en los diferentes tratados y protocolos internacionales.

Se invita a la población a denunciar la presencia de objetos sospechosos en sus comunidades en la línea gratuita nacional 147, para salvaguardar así la vida e integridad de los ciudadanos de esta región.

Related posts
AraucaBoyacáCasanareGuainía

En la Conmemoración del Día Mundial de la Educación Ambiental, Corporinoquia y Unitrópico en Yopal, Casanare, se unieron realizando un Encuentro denominado “La Educación Ambiental: Compartiendo Experiencias Significativas”.

1 Mins read
En un escenario propuesto por Unitrópico, el auditorio Fundadores, desde la Escuela de Ciencias Humanas, en alianza con Corporinoquia, se realizó en esta…
Arauca

Ejército Nacional incauta más de 170.000 galones de crudo en Arauquita, Arauca.

1 Mins read
Este depósito ilegal de hidrocarburos se encontraba a escasos metros del rio Arauca. En desarrollo de operaciones militares desplegadas por tropas de…
AraucaColombia

Willinton Rodríguez Benavidez es el nuevo gobernador encargado del departamento de Arauca. Inició labores este martes con Consejo de Gobierno

1 Mins read
Ante la notaria encargada Myriam Teresa Jiménez Méndez, de la Notaría Única de Arauca se posesionó el abogado y especialista en derecho…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *