Casanare

43.273 estudiantes matriculados en Casanare

1 Mins read

Este es el reporte de la Secretaría de Educación del Departamento en el marco de la estrategia de la matriculatón ¡ES TIEMPO DE ESTUDIAR! Un avance del 82% de la matrícula escolar en los 18 municipios no certificados en educación en Casanare.

Cabe destacar que aún no terminan las jornadas que lideran las instituciones educativas en la búsqueda de niños, niñas, adolescentes y jóvenes para retomar el periodo escolar 2023, teniendo como referencia la cifra de 52.830 estudiantes matriculados en el Sistema SIMAT en la vigencia 2022.

La comunidad educativa y las familias tienen la corresponsabilidad de garantizar este derecho fundamental, incentivando la formación integral desde el aula de clase, cumplir sus sueños desde la educación y contribuir a disminuir las cifras de deserción escolar.

“Queremos que no se queden por fuera del sistema educativo y accedan a los beneficios que otorga el Gobierno a través de los colegios oficiales, con estrategias de acceso y permanencia como son el transporte, la alimentación escolar y las residencias escolares” afirmó la Secretaria de Educación del Departamento, Elisabeth Ojeda.

Así mismo, el ente territorial destaca las instituciones educativas con mayor porcentaje de cumplimiento comparado con el número de su matrícula del 2022 con corte al viernes 20 de enero del 2023: en el primer lugar, la Institución Educativa Indígena Murewom Wayuri de Hato Corozal con el 106%, Institución Educativa Indígena Yamotsinému de Paz de Ariporo con el 100%, Institución Educativa Sagrado Corazón de Paz de Ariporo con el 97%, Institución Educativa Rafael Uribe Uribe de Pore con el 97% y la Institución Educativa Cupiagua con el 95%.

Se invita a las familias a identificar la institución educativa más cercana al lugar de su residencia y realizar el proceso de matrícula, este es un trabajo conjunto con los rectores, administrativos, docentes, padres de familia y toda la comunidad, con la meta de finalizar el mes de febrero con el 100% de los estudiantes matriculados y registrados en el Sistema Integrado de Matrículas – SIMAT.

Related posts
AraucaBoyacáCasanareGuainía

En la Conmemoración del Día Mundial de la Educación Ambiental, Corporinoquia y Unitrópico en Yopal, Casanare, se unieron realizando un Encuentro denominado “La Educación Ambiental: Compartiendo Experiencias Significativas”.

1 Mins read
En un escenario propuesto por Unitrópico, el auditorio Fundadores, desde la Escuela de Ciencias Humanas, en alianza con Corporinoquia, se realizó en esta…
Casanarepolicia de casanare

BALANCE DE ACTIVIDADES OPERATIVAS Y PREVENTIVAS DURANTE EL FIN DE SEMANA EN CASANARE

6 Mins read
Durante el fin de semana la Policía Nacional lanzo el plan “cazador” implacable contra el delito, con el fin de garantizar la…
CasanareHato Corozal

Incendio Forestal en Hato Corozal, Casanare, este pasado fin de semana.

1 Mins read
El pasado fin de semana, 27 de enero del 2023, sobre las 10:30 a.m., el cuerpo de bomberos y administración municipal asisten…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *