Casanarepolicia de casanare

BALANCE DE ACTIVIDADES OPERATIVAS Y PREVENTIVAS DURANTE EL FIN DE SEMANA EN CASANARE

6 Mins read

Durante el fin de semana la Policía Nacional lanzo el plan “cazador” implacable contra el delito, con el fin de garantizar la seguridad a los habitantes del departamento de Casanare, donde se dispuso de más 150 hombres y mujeres policías que estuvieron reforzando las actividades de prevención y acompañamiento de los diferentes eventos realizados durante el fin de semana en algunos municipios del departamento, logrando con esto los siguientes resultados:

9.327 personas fueron identificadas a través de la solicitud de antecedentes durante el desarrollo de los diferentes planes. Así como, también fueron atendidos motivos de policía que permitieron un total de: 14 personas capturadas y 02 aprehensiones en el departamento de Casanare, de las cuales 13 en flagrancia por diferentes delitos, 3 por orden judicial, la recuperación de 1 motocicleta y 03 semovientes equinos.

CÓDIGO DE CONVIVENCIA Y SEGURIDAD CIUDADANA

Con relación a los comportamientos contrarios a la Convivencia y Seguridad Ciudadana presentados durante el fin de semana en todo el departamento, la Policía Nacional aplicó 60 órdenes de comparendo, de estos 27 fueron aplicados en el municipio de Yopal, 8 en Villanueva y 7 en Paz de Ariporo. La aplicación más recurrente fue la del artículo 27 Numeral 6 que corresponde a porte de armas cortopunzantes con un total de 27 armas incautadas, 27 Numeral 1 corresponde a riñas con un total de 7 órdenes de comparendo y se realizaron 4 suspensiones temporales de la actividad.

SEGURIDAD VÍAL

Según lo reportado por la Seccional De Tránsito y Transporte durante el fin de semana 7.173 vehículos se movilizaron por las vías del departamento, de estos

3.465 ingresaron y salieron 3.708 del departamento. Un dispositivo de más de

100 uniformados que estuvieron acompañando la vía nacional, adelantaron campañas de seguridad vial a través de los cuadrantes viales donde se aplicaron 54 órdenes de comparendo. Así mismo, el cuadrante vial no reporta siniestros viales.

INFORMACIÓN DE CASOS DE POLICÍA ATENDIDOS EN YOPAL

Este fin de semana la Policía Nacional atendió 405 motivos de Policía que ingresaron a través de la Línea Única de Emergencias 123. De estos casos, 46 por perturbación a la tranquilidad, 43 por riña, 23 por violencia intrafamiliar.

RESULTADOS FRENTE AL DELITO DE HURTO

Yopal. En la carrera 13ª con calle 25 del barrio Araguaney, fue capturado un hombre habitante en condición de calle, quien había hurtado un bolso que contenía en su interior una billetera con documentación personal, un celular y dinero en efectivo. Los elementos avaluados en 1 millón 700 mil pesos, se encontraban en la parte interna de un vehículo. El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 35 de turno URI Yopal.

Yopal. En la calle 7 con carrera 19 del barrio el Centro, personal de la Unidad Básica de Investigación Criminal de la Seccional de Protección y Servicios Especiales de Casanare, mediante labores de investigativas lograron la aprehensión de un adolescente solicitado mediante orden judicial emitida por el Juzgado Primero Penal del Circuito para Adolescentes de Yopal – Casanare, por el delito de hurto agravado tentado. El aprehendido fue dejado a disposición de la autoridad solicitante, con el fin cumplir sanción privativa de la libertado por el lapso de 6 meses.

Yopal. En la Calle 19 con carrera 18 del barrio el Gaván, fue capturado un hombre quien había hurtado mediante la modalidad de factor oportunidad, un contador de agua avaluado en 500 mil pesos. El capturado fue dejado a disposición con elemento recuperado en la fiscalía 35 Local URI.

Yopal. En la carrera 26 con calle 21 del barrio bicentenario, fue capturado un hombre que había hurtado mediante la modalidad de raponazo, un celular avaluado en 600 mil pesos. El capturado fue dejado a disposición de la fiscalía URI.

Aguazul. En la Carrera 16 con calle 22 del barrio Juan Hernando Urrego, fue capturado un hombre que mediante la modalidad de factor oportunidad, había hurtado un computador portátil avaluado en 1 millón de pesos. El capturado es dejado a disposición de la Fiscalía 35 URI Yopal.

Yopal. En la carrera 17 con calle 13 del barrio Luis Hernández Vargas, se logró la recuperación de una motocicleta marca Auteco, modelo 2014, avaluada en 5 millones de pesos, la cual es solicitada por la Fiscalía 1 local Yopal – Casanare por hurto, según denuncio penal instaurado el 25/01/2023. El automotor es dejado a disposición de la autoridad solicitante mediante comunicado oficial.

RESULTADOS FRENTE AL DELITO DE TRÁFICO Y PORTE DE ESTUPEFACIENTES

Monterrey. En la Carrera 13 con calle 24 barrio La Glorieta, fue capturado un hombre a quien, mediante registro personal, se le hallo en su poder 35 gramos de marihuana y 03 gramos de clorhidrato de cocaína. El capturado y alucinógenos son dejados a disposición de la Fiscalía 19 Local de Monterrey.

Yopal. En la calle 44 con carrera 11a-129 del barrio Bellavista, fue capturada una mujer quien mediante registro personal se le haya dentro de una gorra 65 cigarrillos de marihuana. La captura es dejada a disposición de la Fiscalía URI para dejar a la dispersión de la autoridad competente.

Sabanalarga. En la vía barranca Upía – Monterrey a la altura del kilómetro 29 sector de Agua Clara, se logra la capturada de una mujer y aprehensión de una adolescente, quienes se movilizaban como pasajeras del vehículo de trasporte público portando una maleta de manos en cuyo interior se encontraba una bolsa hermética que contenía 500 gramos de marihuana. La capturada y la menor aprehendida fueron dejadas a disposición ante la Fiscalía 19 local de Monterrey.

RESULTADOS FRENTE AL DELITO DE VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

Yopal. En la Calle 48 con carrera 16B del barrio la esmeralda se logra la captura de un hombre, el cual se encontraba en alto grado de exaltación he intento agredir físicamente a su compañera sentimental, razón por la cual se procede a capturarlo por el delito de violencia intrafamiliar y es dejado a disposición de la fiscalía 35 local URI.

Yopal. en la calle 46 con carrera 10 del barrio Progreso III, fue capturado un hombre quien agredió físicamente a su pareja sentimental, presenta hematomas en los brazos. El capturado es dejado a disposición de la fiscalía 35 local URI de Yopal – Casanare.

Yopal. En la vereda sirivana, se logró la captura de una mujer la cual le ocasiono lesiones con un cuchillo a su pareja sentimental. Esta mujer al ver la agresión contra su hija lesiona a su pareja en tres ocasiones. El ciudadano es trasladado al centro médico donde es atendido y se encuentra estable. La mujer capturada es dejada a disposición de autoridad judicial competente.

Paz de Ariporo. En la Carrera 10ª con calle 4 del barrio Progreso, fue capturado un ciudadano, quien agredió física y verbal a su compañera sentimental, ocasionándole hematoma subgaleal en región parietal izquierda con dolor a la palpación, hematomas en miembro inferior izquierdo, incapacidad médico legal provisional de 15 días, capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía.

RESULTADOS FRENTE AL DELITO DE VIOLACION DE HABITACION AJENA

Aguazul. En la vereda Sevilla fue capturado un hombre en habitante en condición de calle, quien ingreso sin consentimiento a una residencia. El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 35 local URI Yopal.

RESULTADOS FRENTE AL DELITO DE VIOLENCIA CONTRA SERVIDOR PUBLICO

Yopal. En la Calle 60ª con carrera 3 oeste, fue capturada una mujer que en estado de embriaguez se encontraba ocasionando riña. Al llegar a lugar esta mujer

arremete contra los funcionarios de policía, por tal motivo es dejada a disposición de la fiscalía 35 URI.

RESULTADOS FRENTE AL DELITO DE USO DE DOCUMENTO FALSO

Mani. En la carrera 3 con calle 15 del Centro, fue capturado un hombre quien es requerido por el Juzgado segundo de ejecución de penas y medidas de seguridad de Yopal – Casanare, por el delito de uso de documento falso. El capturado es dejado a disposición de la autoridad judicial solicitante.

RESULTADOS FRENTE AL DELITO DE EXTORSIÓN

Yopal. en la Carrera 7ª Oeste con calle 63, vía pública del barrio Villa Nariño, fue capturado un hombre a quien le figura una orden de captura vigente por los delitos de extorsión agravada y concierto para delinquir con fines extorsivos, emanada por el Juzgado 3 Penal municipal de Garantías de Cúcuta Norte de Santander. El capturado es dejado a disposición de la Fiscalía 11 Especializada delegada ante el Gaula.

RESULTADOS FRENTE AL HURTO DE SEMOVIENTES

Trinidad. Mediante recolección de información y un trabajo articulado con el grupo montado de Caballería N 16 “Guías de Casanare Unidad” domado 1 y 2, se logró la recuperación de 03 semovientes equinos, avaluados en 9 millones de pesos, los cuales se encontraban abandonados en un corral. Los equinos habían sido hurtados mediante la modalidad de arreo el día 17/01/2023 en horas de la madrugada en la vereda Santa María del Loro del centro poblado Bocas del pauto. Los equinos fueron dejados a disposición Fiscalía 23 local de Trinidad.

Loading

Related posts
CasanareColombiaOrinoquía

Fuertes combates entre el ejército y disidencias de las FARC en Sácama, Casanare

1 Mins read
AraucaCasanareMeta

En Yopal inician hoy los juegos Intercolegiados Nacionales

2 Mins read
CasanareColombia

Agente interventora del Acueducto de Yopal a responder por desacato

1 Mins read

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *