Casanare

BALANCE OPERATIVO Y PREVENTIVO DEL FIN DE SEMANA EN EL DEPARTAMENTO DE CASANARE

6 Mins read

Durante el fin de semana se desplegaron todas las capacidades técnicas y humanas para prevenir las afectaciones a la seguridad y movilidad en Casanare, se solicitaron alrededor 7.411 antecedentes a personas y vehículos, así como la atención a los diferentes motivos de policía que permitieron los siguientes resultados:

16 personas fueron capturadas durante el fin de semana en el departamento de Casanare, de las cuales 15 en flagrancia y 01 por orden judicial.

CÓDIGO DE CONVIVENCIA Y SEGURIDAD CIUDADANA

En cuanto a infracciones al Código de Convivencia y Seguridad Ciudadana, durante el fin de semana en todo el departamento, se aplicaron 47 órdenes de comparendo, de estas, La infracción más recurrente fue por el Artículo 27 numeral 1 con 14 órdenes de comparendo por portar armas cortopunzantes.

SEGURIDAD VÍAL

Podemos informar que durante el fin de semana se movilizaron 7.364 vehículos por las vías del departamento, de estos, 3.697 ingresaron y salieron 3.667 de Casanare, se realizaron 63 órdenes de comparendo y 14 inmovilizaciones. Se presentó 02 accidente de tránsito con 02 personas lesionadas y 02 fallecidos

INFORMACIÓN DE CASOS DE POLICÍA ATENDIDOS EN YOPAL

Durante el fin de semana fueron atendidos 391 motivos de Policía mediante la Línea Única de Emergencias 123.

De estos casos, 96 Perturbación a la tranquilidad, 50 por riña, 30 por violencia intrafamiliar.

RESULTADOS CONTRA EL DELITO DE HURTO Y RECUPERACION DE ELEMENTOS.

Maní. Unidades de la Policía Nacional logran la captura de dos hombres de 18 y 28 años de edad, por el delito de hurto en este municipio.

Uniformados del Cuadrante 1, se encontraban realizando labores de patrullaje, control y disuasión en la vereda el Belgrado, donde son abordados por la comunidad quienes informan sobre un hurto en una empresa del sector.

Al llegar al lugar son sorprendidos en flagrancia a los dos hombres quienes, al realizarles un registro a persona y solicitud de antecedentes, se les halla en su poder 110 elementos cortopunzantes (cuchillos, machetes y machetillas), estos elementos habrían sido hurtados minutos antes aun establecimiento comercial de este municipio, de inmediato se realiza la captura de estos ciudadanos, los cuales fueron dejados a disposición de la Fiscalía local 35 URI de Yopal Casanare.

Yopal. En calle 29 con carrera 28 Barrio Villa Confacasanare, personal del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, logra la captura de un hombre de 19 años de edad, quien minutos antes intento hurtar un celular, a una menor de 14 años de edad, el capturado fue dejado a disposición de la fiscalía 35 local de Yopal, por el delito de hurto en grado de tentativa.

Aguazul. En la calle 9 con carrera 18, del barrio Centro, Personal del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, logran la captura de un hombre de 25 años de edad, quien se movilizaba en una motocicleta pulsar NS 200 color naranja, que al solicitarle antecedentes mediante dispositivo PDA, arrojo antecedente por hurto, la cual es solicitada por la Fiscalía 39 Local de Villavicencio – Meta, el capturado y el automotor recuperado fueron dejados a disposición de la Fiscalía 35 URI Yopal, por el delito de receptación.

RESULTADOS FRENTE AL DELITO DE HOMICIDIO

Aguazul. Personal uniformado del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes Adscritos a la Estación de Policía Aguazul, mediante registros, control y solicitud de antecedentes, en la Carrera 19 con calle 8 del barrio Centro, se solicita a un ciudadano de 40 años de edad, quien al ser verificado en el sistema es requerido

por la autoridad competente mediante orden de captura vigente por el delito de homicidio.

Por tal motivo se materializa la orden de captura emanada por el Juzgado de Ejecución de penas de Acacias Meta, dejándolo a disposición de la autoridad competente la cual dará continuidad al proceso de judicial en su contra, por el delito de homicidio simple.

RESULTADOS FRENTE AL DELITO DE VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

Yopal. A través de labores de patrullaje, integrantes del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes (MNVCC) realizan la captura en flagrancia de un hombre de 29 años de edad, por el delito de violencia intrafamiliar en la calle 54 con carrera 35 del barrio Villa David. Uniformados pertenecientes al cuadrante 12, son informados de una riña entre dos ciudadanos, al llegar al sitio se percatan de un hombre que agrede físicamente a su pareja sentimental, ocasionándole lesiones en diferentes partes del cuerpo.

Quien posteriormente a su captura es dejado a disposición de la Fiscalía 35 local en turno para que responda por el delito de violencia intrafamiliar.

Yopal. Uniformados del cuadrante logran la captura de un hombre 38 años de edad, quien intimido a su hermana con arma cortopunzante y maltrató psicológico bajo amenazas.

Gracias al llamado de la comunidad que alertaban sobre la amenaza en la manzana 111 casa 32 del barrio la bendición, los uniformados lograron la captura de un hombre, el cual era señalado por su hermana de intimidarla y amenazarla con un arma blanca, el capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 35 en turno por el delito de violencia intrafamiliar.

Yopal. Gracias a la información oportuna suministrada por la comunidad a la línea de emergencia 123, el personal del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, Adscritos a la Estación de Policía Yopal, logran la captura de un hombre de 46 años de edad, en la Calle 47 con carrera 19 del barrio Villa Rita, quien minutos antes habría agredió físicamente a su compañera sentimental de 43 años edad,

ocasionándole múltiples lesiones en diferentes partes del cuerpo, el capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 35 URI Yopal, por el delito de violencia intrafamiliar.

RESULTADOS FRENTE AL DELITO DE LESIONES PERSONALES Y DAÑO EN BIEN AJENO

Yopal. El Personal del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, logra la captura de un hombre de 62 años de edad, en la calle 30 con carrera 28 del barrio Comfacasanare, quien causo daños materiales de mayor cuantía a un vehículo y agredió físicamente al propietario del mismo, un ciudadano de 72 años de edad, ocasionándole varias heridas en diferentes partes del cuerpo, el capturado es dejado a disposición de la Fiscalía 35 Local de Yopal, por el delito de lesiones personales y daño en bien ajeno.

Yopal. En la Carrera 18 con calle 16 barrio Bello Horizonte, personal del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, logra la captura de un hombre de 23 años de edad, quien causo daños materiales a un vehículo tipo taxi, el capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 35 URI Yopal, por el delito de daño en bien ajeno.

RESULTADOS FRENTE AL DELITO DE FABRICACION, TRAFICO, PORTE O TENENCIA DE ARMAS DE FUEGO, ACCESORIOS, PARTES O MUNICIONES

Monterrey. El modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes (MNVCC) de este municipio, logra la captura en flagrancia de un hombre de 27 años de edad, por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

El hecho ocurrió en la carrera 1 con calle 15 barrio Guadalupe Salcedo, donde el cuadrante le realiza un registro a persona, al cual se le halló en su poder un arma de fuego tipo revólver calibre 38 con (09) cartuchos, Por lo anterior, este hombre fue capturado y junto con el arma incautada, es dejado a disposición de la Fiscalía 26 local de Monterrey.

RESULTADOS FRENTE AL DELITO DE TRAFICO, FABRICACION O PORTE DE ESTUPEFACIENTES

Paz de Ariporo. La Policía Nacional logró la captura de un ciudadano, a través de planes de prevención, control y disuasión en este municipio.

El hecho se presentó sobre carrera 10 con calle 22 del barrio la Fragua, cuando integrantes del grupo de la reacción de este municipio, requieren a un ciudadano de 38 años edad, quien, al momento de realizarle registro e identificación a personas, se le hallo en su poder 30 envolturas en hoja de papel, las cuales contenían una sustancia que por sus características se asemeja al bazuco.

Finalmente, el capturado es dejado a disposición de la Fiscalía 37 seccional de Paz de Ariporo, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

RESULTADOS FRENTE AL DELITO DE EXPLOTACION DE MENORES DE EDAD

Yopal. En el marco del plan “MENDICIDAD INFALTIL”, el Departamento de Policía Casanare a través del Personal Adscrito a Protección de Infancia y Adolescencia, en la calle 24 con carrera 23 del barrio Salitre, logra capturar a una mujer de 29 años, de nacionalidad venezolana, quien utilizaba a sus hijos menores de edad para pedir dinero a las afueras de un establecimiento comercial, los menores son dejados a disposición del ICBF y la mujer capturada fue dejada a disposición de la fiscalía 35 local de Yopal, por el delito de explotación de menores de edad.

Loading

Related posts
CasanareColombiaOrinoquía

Fuertes combates entre el ejército y disidencias de las FARC en Sácama, Casanare

1 Mins read
AraucaCasanareMeta

En Yopal inician hoy los juegos Intercolegiados Nacionales

2 Mins read
CasanareColombia

Agente interventora del Acueducto de Yopal a responder por desacato

1 Mins read

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *