Casanare

BALANCE OPERATIVO Y PREVENTIVO DEL FIN DE SEMANA EN EL DEPARTAMENTO DE POLICÍA DE CASANARE

4 Mins read

Durante el fin de semana de los santos, la Policía Nacional desplego plan éxodo integrando todas las capacidades técnicas y humanas para apoyar las diferentes actividades y prevenir la afectación a la seguridad y la movilidad en todo el Departamento.

Se realizaron alrededor de 12.247 antecedentes a personas y vehículos. Así mismo se atendieron los motivos de policía que permitieron los siguientes resultados:

15 personas capturadas en el departamento de Casanare, de las cuales 12 en flagrancia y 3 por orden judicial.

CÓDIGO DE CONVIVENCIA Y SEGURIDAD CIUDADANA

En cuanto a las contravenciones al Código de Convivencia y Seguridad Ciudadana, durante el fin de semana, la Policía Nacional aplicó 86 órdenes de comparendo, el comportamiento contrario a la convivencia más recurrente fue reñir incitar o incurrir
en agresiones físicas con 28 órdenes de comparendo.

SEGURIDAD VÍAL

En materia de seguridad vial durante el fin de semana festivo 8.236 vehículos se movilizaron por las vías del departamento, de estos, 3.978 ingresaron y salieron 4.258 de Casanare, los cuadrantes viales de la Seccional de Tránsito y Transporte realizaron 68 órdenes de comparendo y 20 inmovilizaciones de vehículos por incumplimiento a los requisitos mínimos para movilizarse. No se presentó accidente de tránsito durante el fin de semana.

INFORMACIÓN DE CASOS DE POLICÍA ATENDIDOS

Durante el fin de semana fueron atendidos 553 motivos de Policía que ingresaron a través de la Línea Única de Emergencias 123. De estos casos, 110 por perturbación a la tranquilidad, 77 fueron por riña, 36 por violencia intrafamiliar, donde lamentablemente los hechos de intolerancia derivados de las riñas fueron preponderantes durante el fin de semana de puente.

RESULTADOS CONTRA EL DELITO DE HURTO Y RECUPERACION DE ELEMENTOS.

Pore. La Seccional de Tránsito y Transporte adscritas a la Estación de Policía Pore, logró la captura en flagrancia de un hombre de 19 años de edad, quien se movilizaba en una motocicleta marca KTM, que aparecía con reporte por el delito de hurto. El
hecho delictivo se habría presentado el día 08 de junio del año en curso. Finalmente, el capturado y el vehículo fue dejado a disposición de la Fiscalía 37 seccional de Paz de Ariporo — Casanare, por el delito receptación.

Yopal. En la carrera 11 con calle 31 del barrio Casimena, el personal del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, logra la captura en flagrancia de un hombre de 27 años de edad, por los delitos de hurto y violación a habitación ajena, el hombre ingreso a las instalaciones de un centro educativo y presuntamente se hurta unos elementos del lugar. El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 35 URI Yopal — Casanare.

Monterrey. En la calle 16 con carrera 10 del barrio Alfonso López, personal del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, logra la capturado de un hombre 33 años de edad, que al momento de solicitar antecedentes era requerido
por el Juzgado Segundo de Ejecución de Penas y Medida de Seguridad del municipio de Yopal — Casanare por el delito de hurto. El capturado fue dejado a disposición de la autoridad solicitante.

RESULTADOS FRENTE AL DELITO DE VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

Hato Corozal. Integrantes del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes lograron la captura de un hombre de 36 años de edad por el delito de violencia intrafamiliar. El hombre su sorprendido agrediendo física y verbalmente a la
pareja sentimental de 37 años de edad. La mujer presentó múltiples laceraciones en diferentes partes del cuerpo. El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 11 local de Paz De Ariporo — Casanare.

Así mismo, la patrulla del cuadrante adscrito a la estación de Policía Pore, logró la captura en la calle 9 con carrera 11 del barrio Simón Bolívar, de un hombre de 23 años de edad. quien agredió físicamente a la compañera sentimental. La mujer de
25 años de edad resulto con heridas en diferentes partes del cuerpo.

Finalmente, este ciudadano fue dejado a disposición de la Fiscalía 11 Local de Hato Corozal, donde deberá responder por el delito de violencia intrafamiliar.

RESULTADOS FRENTE AL DELITO DE FABRICACIÓN, TRAFICO, PORTE O TENENCIA DE ARMAS DE FUEGO

Tauramena. La Policía Nacional logró la captura de un individuo, a través de planes
de prevención y control en el municipio de Tauramena.

El hecho se presentó en la calle 1782 con carrera 12 del barrio Libertadores Alto, cuando integrantes de la patrulla del cuadrante requieren a un ciudadano de 58 años edad, al realizarle registro e identificación a personas se le encuentra en su poder 01 armas de fuego tipo revólver calibre 38 y (05) cartuchos, sin documentación que acrediten su porte o tenencia.

Finalmente es trasladado hasta las instalaciones de la Fiscalía 5 Seccional de Monterrey en turno donde se inicia el respectivo proceso de judicialización por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.

RESULTADOS FRENTE AL DELITO DE ACTOS SEXUALES CON MENOR DE 14 ANOS.

Yopal. Uniformados de la Seccional de Protección adscritos a Infancia y Adolescencia, en la Carrera 78 con calle 15 barrio Corocora, lograron la captura por orden judicial de un hombre de 32 años de edad, por el delito de actos sexuales con menor de 14 años. El capturado estaba requerido por el Juzgado Promiscuo Municipal de Recetor — Casanare y dejado a disposición de la Fiscalía 18 Seccional CAIVAS de Yopal.

RESULTADOS FRENTE A OTROS DELITOS.

Paz de Ariporo. Por el delito de concierto para delinquir fue capturado un hombre de 39 años de edad, la captura se presentó en la calle 4 con carrera 9 barrio Las Villas mientras la patrulla solicitaba antecedentes a personas. El capturado era requerido por el Juzgado Penal del Circuito Especializado número 4 de Villavicencio, para cumplir condena.

Loading

Related posts
Alcaldía de yopalCasanare

Nueva tarifa para servicio público colectivo en Yopal

1 Mins read
Casanare

Muerte de felino a manos de cazadores prendió las alarmas en los grupos defensores de los animales

1 Mins read
CasanareSalud

Municipios de Casanare en Riesgo por Calidad del Agua

1 Mins read

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *