La Superintendencia Nacional de Salud ordenó la intervención forzosa de la Caja de Previsión Social del Casanare (Capresoca EPS) con el fin de salvaguardar el derecho a la salud de más de 176 mil usuarios afiliados. La medida busca asegurar un acceso continuo y de calidad a los servicios, sin afectar la oferta actual.
Yeferson Caicedo Pardo, Agente Especial Interventor de Capresoca EPS, envió un mensaje de tranquilidad a los afiliados, ratificando el compromiso de mantener la continuidad en los servicios, garantizando oportunidad, calidad y seguridad en la atención para proteger los derechos fundamentales a la salud y la vida.
La decisión no afectará la prestación de servicios ni la sostenibilidad de la entidad; por el contrario, tiene como objetivo implementar mejoras para fortalecer la operación y superar las dificultades administrativas, financieras y jurídicas que motivaron la intervención.
El Agente Interventor trabajará en un plan que incluye estrategias para garantizar la atención eficaz de los afiliados, enfocándose en gestionar las más de 1.000 Peticiones, Quejas, Reclamos y Sugerencias (PQRS) presentadas ante la Superintendencia durante la toma de posesión. Además, se revisará y ajustará la red de servicios y tecnologías de salud para asegurar la atención oportuna.
Se hace un llamado a los afiliados, autoridades gubernamentales y a la comunidad en general a unir esfuerzos para fortalecer Capresoca EPS, destacada entidad del departamento de Casanare. También se advierte que para realizar trámites, solicitar servicios o gestionar pagos no se requieren intermediarios ni pagos adicionales, e invita a denunciar cualquier acto de corrupción.