CasanarecasanareñosGobernación de Casanare

Casanare: Implementación del Plan Decenal de Salud Pública, un compromiso por la salud

1 Mins read

Hasta la ciudad de Bogotá se trasladó la Secretaria de Salud de Casanare, Constanza Vega, para participar en el «Foro de líderes sectoriales por la salud pública, compromiso territorial por la salud y el bienestar, reflexiones y consensos en torno a la implementación territorial del Plan Decenal de Salud Pública 2022- 2031».

En este espacio se reunieron panelistas del orden nacional como, Fernando Ruíz Gómez, Ministro de Salud y Protección Social; Gina Tambini, representante de la Organización Panamericana de la Salud- OPS; Didier Tavera, Director Ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos- FND, entre otros.

Además, asistieron 100 líderes territoriales y nacionales del sistema de salud en Colombia, representantes de los territorios como gobernadores y secretarios departamentales de salud, alcaldes, secretarios municipales de salud; gremios territoriales y representantes de los gremios de este área.  

Al finalizar la tarde, Vega, participó en la mesa técnica donde se formulará una propuesta del sector salud para el nuevo congreso y candidatos presidenciales con visión de territorio. Con esto se espera que las políticas en salud estén más acordes a la realidad, necesidad y diversidad de los territorios.

Related posts
Casanare

El Gobernador de Casanare Salomón Sanabria se tomó Bocas del Pauto

1 Mins read
Hasta el corregimiento a orillas del río Pauto llegó el Gobernador Salomón Sanabria en la jornada que adelantó durante el fin de…
Casanare

¡ES HOY! La Cuadernatón 2023 por una educación sin deserción

1 Mins read
La gestora social del Departamento, Cielo Barrera junto al Gobernador Salomón Sanabria, lideran esta iniciativa que pretende llevar cuadernos a los niños…
AguazulCasanare

Contraloría General de la Nación Emite Fallo con responsabilidad Fiscal por $ 905.448.129,67 de pesos y resuelve en contra de varias personas naturales y jurídicas:

5 Mins read
A través del Proceso de Responsabilidad Fiscal se obtiene una declaración jurídica, en la cual se predica con certeza que un determinado…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *