CasanarecasanareñosGobernación de Casanare

Casanare lidera Foro Educativo Departamental 2020: «Aprendizajes Significativos para la Vida como Principio Orientador del Quehacer Educativo»

2 Mins read

La Secretaría de Educación de Casanare invita a docentes, directivos docentes, estudiantes, padres de familia y comunidad en general, a participar en el Foro Educativo Departamental- FED 2020, que tendrá lugar el próximo  02 de octubre, a partir de las 8:30 am, a través de la plataforma Zoom, con transmisión en vivo por la red social de Facebook de la Gobernación.
Este escenario de interacción e intercambio de conocimientos se enmarca en el Foro Educativo Nacional-FEN, que tiene por objetivo general, generar un espacio de debate público que posibilite avanzar en la comprensión de las implicaciones que tiene para el sector educativo, la promoción de aprendizajes significativos para la vida como principio orientador de una práctica pedagógica equitativa, pertinente, y contextualizada.
El encuentro académico que lidera la Secretaría de Educación Departamental, en cabeza de Elisabeth Ojeda Rodríguez, bajo las directrices del gobernador Salomón Sanabria, se desarrollará en cinco líneas propuestas de experiencias significativas:
1. Diseño y adecuación curricular al servicio de los aprendizajes significativos (aprendizaje, gestión académica y factores asociados.
2. Estrategias pedagógicas y recursos educativos que innovan la práctica pedagógica.
3. Realidades y contextos como fuente de aprendizajes significativos (educación, aprendizaje y territorio).
4. Evaluar para avanzar, una apuesta por el desarrollo de aprendizajes significativos.
5. Movilización de actores de la comunidad educativa.
El foro se orientará a conocer los «Aprendizajes Significativos para la Vida como Principio Orientador del Quehacer Educativo», que promueven las instituciones educativas, teniendo de presente los procesos de planificación, mediación pedagógica y evaluación formativa que incentiven aprendizajes significativos para la vida de niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos.
Además, profundizar en la comprensión del aprendizaje como un proceso social y su incidencia en la toma de decisiones frente a las estrategias pedagógicas y a los contenidos curriculares que reconozcan las particularidades y diversidad de los niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos y al contexto histórico, cultural y social de su territorio.
Fortalecer los vínculos entre los diferentes actores de la comunidad educativa como factor determinante en la consolidación de una propuesta educativa que se enfoca en la promoción de aprendizajes significativos en la vida de los estudiantes.
Por último, movilizar un acuerdo entre los diferentes actores del sector educativo que comprometa el desarrollo de una gestión educativa que dinamiza desde el ejercicio de las responsabilidades particulares, la generación de condiciones que favorecen los aprendizajes significativos para la vida.

Related posts
CasanareNunchía

LA RUTA DEL CAFÉ SERÁ REHABILITADA EN UN TRAMO

1 Mins read
Teniendo como premisa seguir trabajando por las vías del departamento, el gobernador Salomón Sanabria dio directrices a la Secretaría de Infraestructura para…
CasanareColombiaYopal

VACACIONES: Receso Escolar Comfacasanare

1 Mins read
Un receso escolar de locura y aprendizaje, diversión, conocimiento y mucho más, tenemos preparado para darle a sus hijos un merecido ¨Receso…
CasanareNunchíaYopal

JUDICIALIZADO UN HOMBRE QUE AL PARECER ATACÓ A SU COMPAÑERA SENTIMENTAL CON UN PUÑAL EN YOPAL

1 Mins read
Un Fiscal de la seccional Casanare logró que un juez legalizara la captura y enviara a la cárcel el pasado 16 de…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *