Casanare

Chámeza, Casanare: Más de 15 deslizamientos removidos

1 Mins read

El Gobernador Salomón Sanabria asignó más maquinaria para continuar con las obras correctivas y preventivas.

El gobernador de los casanareños Salomón Sanabria desplazó más maquinaria hacia el  municipio de Chámeza, con el fin de agilizar la recuperación de vías, afectadas durante esta temporada de lluvias y fenómeno La Niña.

El trabajo se ha venido realizando mediante la Dirección Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres en cabeza de Arvey Méndez, desde el pasado mes de septiembre, cuando torrenciales aguaceros dejaron incomunicados a decenas de familias campesinas en la veredas Teguita Baja, La Palma, Brisas del Tonce, Centro Norte, San Rafael, Jordán Alto y Bajo. A la fecha ya se han removido más de 15 deslizamientos.

Con la llegada de esta nueva maquinaria, se iniciará la intervención en los accesos a las veredas La Palma y Teguita Baja, y se realizará la construcción de enrocados para la protección de puentes y alcantarillas.

«Eso fue un susto muy ‘arrecho’, hubo pérdida de cultivos y afectación a algunas viviendas. Al Gobernador le agradecemos que nos haya mandado la máquina, porque estamos vueltos nada acá en La Palma y Teguita Baja», indicó Juvenal Suárez presidente JAC de la vereda Teguita Baja.

Related posts
CasanarePolicia

Investigan presunto acoso sexual a oficial de policía en Monterrey

1 Mins read
Casanare

¡Salvémoslos de las calles!

1 Mins read
CasanareJudicial

Capturan en Maní el señalado asesino de El Ladrillo

1 Mins read

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *