CasanareMetaVillanueva

DIPUTADA EN CONSEJO DE SEGURIDAD INTEGRAL EN VILLANUEVA

1 Mins read

La diputada que representa el sur del departamento, Ruth Esmeralda Bohórquez Peña, da la bienvenida a los asistentes del Meta y Casanare, al Concejo de Seguridad Integral entre los dos departamentos. Resalta el propósito de la hermandad entre las dos Fuerzas para tomar medidas inmediatas.

Expresa preocupación acerca de las diferentes problemáticas de seguridad, como lo son los homicidios ocurridos durante este mes en los municipios de Maní y Villanueva, diferentes escenarios de hurtos en Yopal. Pide tomar medidas por parte de las autoridades, a la Fiscalía actuar de manera inmediata y reforzar el personal, a la Policía Nacional reforzar el pie de fuerza, con el fin de poder tener resultados contra los delincuentes.

Dijo también que se debe prestar más atención a la seguridad tanto en el área urbana como en la rural, pues es muy preocupante el delito de carneo que afecta a los ganaderos de la región. Es necesario brindar seguridad a los turistas y revisar los movimientos en las fronteras entre los departamentos, afluentes que se prestan como corredores para el narcotráfico y que le correspondería a la Fuerza Naval contrarrestar.

Se refirió también a la problemática en salud que se está presentando en el gremio de los palmicultores, debido a la demora en el servicio en las EPS e informó que el día 15 de septiembre, a las 9:00 a.m., en la Asamblea Departamental se llevará a cabo reunión de dicho gremio con el fin de observar las problemáticas y las respectivas soluciones.

Loading

Related posts
CasanareColombiaOrinoquía

Fuertes combates entre el ejército y disidencias de las FARC en Sácama, Casanare

1 Mins read
AraucaCasanareMeta

En Yopal inician hoy los juegos Intercolegiados Nacionales

2 Mins read
CasanareColombia

Agente interventora del Acueducto de Yopal a responder por desacato

1 Mins read

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *