CasanarecasanareñosCovid-19Gobernación de Casanare

Dos municipios de Casanare podrán flexibilizar el uso del tapabocas según nuevos lineamientos de Minsalud

1 Mins read

El presidente de la nación, Iván Duque Márquez, anunció un cambio trascendental en el uso de uno de los protocolos de bioseguridad que más ha estado presente en la vida de los colombianos desde la llegada del covid-19.

Y es que el avance significativo de la aplicación de los biológicos contra esta enfermedad, ha permitido evidenciar la disminución de los contagios, además de influir en la reducción de complicaciones y/o muertes, en personas que han tenido contacto con el virus.

Gracias a esto el Comité Asesor del Ministerio de Salud y Protección Social, ha analizado el comportamiento de la enfermedad y ha decidido flexibilizar el uso del tapabocas en espacios abiertos, aplicable a municipios que han logrado llegar al 70% de inmunización en esquemas completos. En Casanare, dos municipios podrán acogerse a esta medida, Sabanalarga quien está en 81,5% de cumplimiento y Yopal con el 77,6%, cifras con corte al 21 de febrero del 2022.

La medida también busca motivar a aquellas personas que no han iniciado sus esquemas de vacunación o que han cumplido los 4 meses y aún se encuentran pendientes por sus refuerzos, para que se acerquen a recibir su inmunización en los 45 puntos disponibles de todo el departamento.

“Recordemos que los cambios en esta medida, no quieren decir que más adelante se puedan conservar; se va a seguir analizando el comportamiento de la pandemia y de ser necesario, puede retomarse nuevamente como ha sucedido en otros países. Hacemos un llamado a que seamos responsables durante la flexibilización de los protocolos de bioseguridad”, concluye Constanza Vega, Secretaria de Salud de Casanare, durante la socialización de la medida en los medios de comunicación locales.

Recuerde lavarse periódicamente las manos con agua y jabón, mantener el distanciamiento, usar el tapabocas en espacios cerrados o concurridos y vacunarse contra esta enfermedad.

Related posts
AguazulCasanare

Contraloría General de la Nación Emite Fallo con responsabilidad Fiscal por $ 905.448.129,67 de pesos y resuelve en contra de varias personas naturales y jurídicas:

5 Mins read
A través del Proceso de Responsabilidad Fiscal se obtiene una declaración jurídica, en la cual se predica con certeza que un determinado…
CasanareYopal

Aporte al desarrollo rural por parte de PAREX y la Alcaldía de Yopal

1 Mins read
114 familias de 4 asociaciones se benefician de forma directa de este proyecto En un trabajo articulado que viene realizando la Administración…
CasanareMeta

El ICTY recibió la visita de Luz Edith Roldán, presidenta del Club de Producto Turístico de Meta, Casanare y Guaviare MECA.

1 Mins read
Junto a Luz Edith, la directora Karen López repasó la agenda del 2023 en materia turística. Al respecto, la presidenta de MeCa…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *