El Grupo de Caballería Mecanizado Guías del Casanare, en coordinación con la Policía Nacional, encontró explosivos y material de intendencia en zona rural del municipio de Nunchía.
Gracias a la alerta emitida por la comunidad de este sector, efectivos de la Décima Sexta Brigada del Ejército Nacional realizaron la búsqueda en la vereda Villa Playón. Los soldados hallaron un depósito ilegal con 5 granadas, 2 barras de explosivo indugel, más de 90 cartuchos, 25 kilos de soda cáustica y material de intendencia perteneciente al Grupo Armado Organizado Residual de la Subestructura 28.
Posteriormente, los explosivos fueron detonados de manera controlada por el Grupo Marte del Ejército Nacional, con autorización de la Fiscalía General de la Nación.
Este operativo reafirma el compromiso del Ejército Nacional en la neutralización de acciones criminales en Casanare por parte de grupos armados. Días antes, en el mismo departamento, fue localizada y destruida una fábrica de armas del Grupo Armado Organizado Residual Subestructura 28, con capacidad para elaborar 900 artefactos explosivos.
Este material explosivo habría puesto en riesgo la integridad de casi 3.000 personas, además de cinco infraestructuras a gran escala como puentes y edificios.
Con estos hallazgos, se reafirma la entrega de hombres y mujeres del Ejército Nacional para velar por el bienestar, tranquilidad y seguridad de las familias campesinas y la vida silvestre que habita en las áreas rurales.