AraucaBoyacáCasanareGuainía

En la Conmemoración del Día Mundial de la Educación Ambiental, Corporinoquia y Unitrópico en Yopal, Casanare, se unieron realizando un Encuentro denominado “La Educación Ambiental: Compartiendo Experiencias Significativas”.

1 Mins read

En un escenario propuesto por Unitrópico, el auditorio Fundadores, desde la Escuela de Ciencias Humanas, en alianza con Corporinoquia, se realizó en esta mañana del martes 31 de enero, desde las 8 a las 12 del medio día, y con la participación de invitados especiales como el escritor Celso Román Campos y el filósofo educador Juan Carlos Bayona, una actividad académica para conmemorar el Día Internacional de la Educación Ambiental.

Se resaltó la participación de la Red Nacional Jóvenes de Ambiente, su historia, funciones, estructura, alcance de su desarrollo y actividades y las experiencias significativas que ha tenido la juventud en esta región con presencia de Corporinoquia.

Se desarrollan acciones de educación ambiental en todos los municipios donde hace presencia la organización articuladas con las políticas públicas del nivel nacional y regional como:
Gobernanza del agua, gestión integral de los residuos sólidos, biodiversidad, cambio climático, energía, gestión del riesgo y transversalmente se trabaja con comunicación asertiva, liderazgo y salud mental.

El Nodo Casanare ha estado nominado entre las 15 mejores experiencias significativas de Educación Ambiental, selección realizada por la Escuela Nacional de Formación Ambiental, SAVIA, del Ministerio Nacional de Ambiente.

Vea más de este evento en el siguiente enlace.

https://www.facebook.com/Corporinoquia/videos/3608773116112239

Loading

Related posts
CasanareColombiaYopal

Se declara calamidad pública a la planta de tratamiento de acueducto en Yopal

2 Mins read
AraucaBoyacáCasanareColombiaMetaOrinoquía

A PARTIR DE HOY JUEVES 15 DE FEBRERO, DESDE LAS 3:00 PM, HABRÁ CIERRES EN LA VÍA DEL CUSIANA

1 Mins read
CasanareOrinoquía

La construcción del Plan de Desarrollo Departamental continúa

1 Mins read

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *