El fallecimiento de su señora madre, al parecer, fue el detonante para que un hombre decidiera poner fin a su existencia, en el municipio de Maní.
Los hechos tuvieron lugar en la finca Los Zarrapios, ubicada en la vereda Guafal Pintado. La persona fallecida fue identificada como Jhon Jamilton Mariño Cárdenas, un trabajador de 41 años.
Las primeras versiones señalan que Mariño Cárdenas, una vez recibió la noticia de la muerte de su progenitora en un centro asistencial de Yopal, contactó a un familiar.
En su comunicación con esta persona, le comentó si profunda tristeza por esta situación y le manifestó igualmente, la intención de acabar con su vida.
Una vez conoció sobre está situación, un hermano de Mariño Cárdenas salió presuroso para la finca donde vivía John Jamiltón.
No obstante los esfuerzos fueron en vano, porque cuando llegó al lugar no pudo evitar la tragedia. Solo pudo observar como su hermano accionó un arma de fuego en contra de su propia humanidad.
John Jamiltón alcanzó a ser llevado hasta el hospital de Maní, donde los médicos informaron que llegó sin signos vitales.