AraucaCasanareMeta

En Yopal inician hoy los juegos Intercolegiados Nacionales

2 Mins read

Desde este martes 9 de abril y hasta el fin  de semana, decenas de deportistas de la Orinoquia, que lograron coronarse campeones en sus respectivas disciplinas, se enfrentan en el marco de los Juegos Inter-colegiados que se desarrollan en Yopal, Casanare.

Delegaciones de Arauca, Guaviare, Vichada, Meta y Casanare, en la categorías pre-juvenil y juvenil, se enfrentan del 9 al 14 de abril en cinco disciplinas deportivas, todas ellas de conjunto, como baloncesto, futbol de campo, de sala, de salón y voleibol,  que representan casi mil personas entre deportistas, delegados, entrenadores y algunos de ellos, con sus familias.

Video: Delegación haciendo un recorrido por las instalaciones del complejo deportivo de los Hobos en Yopal Capital del Departamento de Casanare

Estas justas deportivas debían haberse realizado el año anterior, pero debió aplazarse porque algunos departamentos, como El Guaviare y el Meta,  no pudieron realizar las competencias regionales en sus respectivas fechas.

Para las autoridades departamentales y municipales es una muy buena oportunidad no solo para medir la capacidad de competencia de los deportistas locales, igualmente es importante por el turismo que genera, en solo la oferta hotelera,  se utilizan un poco más de mil ocupaciones que de alguna manera activa la economía local.

Los vencedores de esta fase regional, competirán en la final nacional, que se desarrollará entre el 16 y el 28 de abril, en Bogotá y Valledupar. En ambas instancias, se prevé la participación de más de 12.000 personas, entre deportistas, delegados, oficiales y jueces.

Así las cosas, los estudiantes de las categorías prejuvenil y juvenil, en las ramas masculina y femenina, que hayan superado la instancia zonal y departamental, enfrentarán ahora la fase regional del 9 al 14 de abril, en ocho sedes ya confirmadas, de acuerdo a cada región del país.

En ese sentido, la zona centro-sur, la acogerá el municipio de Rivera, Huila; centro-oriente se disputará en Cúcuta, Caribe 1 tendrá lugar en Riohacha, Caribe 2 en Cartagena y la zona Pacífico se llevará a cabo en Pasto. Sumado a ello, Pereira será sede del Eje Cafetero, Amazonía se disputará en Bogotá y quienes compitan por la región Orinoquía ya están instalados en Yopal.

Prosperó Chaparro, líder de gestión nacional de Juegos Intercolegiados Nacionales, se refirió a los eventos que se realizaron en las justas deportivas, clic aquí ⬇️⬇️⬇️

https://www.facebook.com/share/v/Pm5dZV4b2vYv7FNQ/?mibextid=WC7FNe

Datos Oficiales

Fecha: 7 al 14abril de 2023
Departamentos participantes: Casanare, Arauca, Meta, Guaviare
Deportes: Baloncesto, Fútbol, Fútbol Sala, Fútbol de Salón, Voleibol
Categorías: Prejuvenil y Juvenil
Cantidad participantes: 694 Deportistas
122 Entrenadores
20 Oficiales de delegación
74 Jueces
TOTAL 910

Loading