CasanareNunchía

Familias afectadas por el vendaval en Nunchía, ya recibieron apoyo del gobernador Salomón Sanabria

1 Mins read

El fenómeno natural afectó infraestructura pública y más de 200 familias en el casco urbano y rural de esta población.

Tras pérdida de techos, enseres y cultivos, 205 familias del municipio de Nunchía, recibieron el pasado viernes atención humanitaria por parte de Gestión del Riesgo de la Gobernación de Casanare.

El equipo liderado por Arvey Méndez, entregó láminas de zinc, amarres, utensilios de cocina, kit alimenticio, hamacas, colchonetas, cobijas, toldillos y kits de aseo, en respuesta al fenómeno natural, ocurrido el pasado 08 de octubre, que afectó familias casanareñas en los municipios de Nunchía y Támara.

La atención humanitaria se realizó con el apoyo del alcalde Norberto Martínez y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios. “Algunas viviendas quedaron completamente descapotadas, los cultivos de plátano y otros productos fueron arrasados, por los vientos fuertes. Estas ayudas les permite a las familias vulnerables, volver a reconstruir sus techos y a recuperarlos de este evento natural propio de la temporada invernal”, señaló Arvey Méndez director de la Gestión del Riesgo en Casanare.

Gracias a esta oportuna respuesta, desde el mes de abril que inició la época invernal, el gobierno de Salomón Sanabria ha atendido con ayudas humanitarias a más de 3 mil familias damnificadas, las cuales han encontrado una mano amiga, ante las inundaciones, deslizamientos y vendavales.

Loading

Related posts
CasanareColombiaOrinoquía

Fuertes combates entre el ejército y disidencias de las FARC en Sácama, Casanare

1 Mins read
AraucaCasanareMeta

En Yopal inician hoy los juegos Intercolegiados Nacionales

2 Mins read
CasanareColombia

Agente interventora del Acueducto de Yopal a responder por desacato

1 Mins read

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *