CasanarecasanareñosGobernación de Casanare

Gestión humanizada por las madres migrantes vulnerables en Casanare

1 Mins read

La Secretaría de Salud de Casanare, gestionó ante la Organización Internacional para las Migraciones – OIM, 76 kits y 30 cajas de guantes estériles para la atención y cuidado de las maternas migrantes que residen en el departamento.

La entrega se realizó a la ESE Salud del Hospital Regional de la Orinoquía – HORO, ESE Salud Yopal y Red Salud Casanare ESE.

Los kits contienen:

Shampoo, corta uñas, toallas postparto, pañitos húmedos, pañales, pijama materna, porta bebé, dos mudas de ropa, una toalla, cobertor, un sonajero y un recolector de leche.

Gracias a la donación de estos kits maternos, la Gobernación de Casanare de la mano con la Secretaría de Salud del departamento, ofrecen a las madres gestantes migrantes y a sus recién nacidos, los elementos básicos para el proceso de postparto.

El dato: Casanare no presenta decesos en maternas migrantes; sin embargo, las condiciones de vulnerabilidad en las que se encuentran, hacen que sea necesario brindarles un acompañamiento integral.———————————————————————————————————————————

Related posts
Alcaldía de yopalCasanareColombia

Taxistas retoman labores en Yopal

2 Mins read
El gremio de taxistas y la administración municipal de Yopal llegaron a acuerdos para retomar las labores de transporte público individual en…
CasanareColombia

Cuatro puntos móviles de inscripción de ciudadanos para votar en las elecciones territoriales 2023 fueron habilitados por la Registraduría Nacional en Casanare

2 Mins read
⮚ Los puntos móviles de inscripción están ubicados en Yopal y operan, en sumayoría, de lunes a viernes de 11:00 a. m….
CasanareColombiaGobernación de Casanare

Declaran Calamidad Pública para realizar obras correctivas y preventivas

1 Mins read
El Consejo de Gestión del Riesgo de Desastres emitió concepto favorable para que el gobernador Salomón Sanabria decrete en calamidad pública el…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *