CasanarecasanareñosGobernación de Casanare

Gestión humanizada por las madres migrantes vulnerables en Casanare

1 Mins read

La Secretaría de Salud de Casanare, gestionó ante la Organización Internacional para las Migraciones – OIM, 76 kits y 30 cajas de guantes estériles para la atención y cuidado de las maternas migrantes que residen en el departamento.

La entrega se realizó a la ESE Salud del Hospital Regional de la Orinoquía – HORO, ESE Salud Yopal y Red Salud Casanare ESE.

Los kits contienen:

Shampoo, corta uñas, toallas postparto, pañitos húmedos, pañales, pijama materna, porta bebé, dos mudas de ropa, una toalla, cobertor, un sonajero y un recolector de leche.

Gracias a la donación de estos kits maternos, la Gobernación de Casanare de la mano con la Secretaría de Salud del departamento, ofrecen a las madres gestantes migrantes y a sus recién nacidos, los elementos básicos para el proceso de postparto.

El dato: Casanare no presenta decesos en maternas migrantes; sin embargo, las condiciones de vulnerabilidad en las que se encuentran, hacen que sea necesario brindarles un acompañamiento integral.———————————————————————————————————————————

Related posts
CasanareColombiaMetaVichada

Capturado señalado máximo cabecilla de la Subestructura Gonzalo Oquendo Urrego, del GAO Clan del Golfo

2 Mins read
Este sujeto presuntamente cometió crímenes en los departamentos de Meta, Vichada y Casanare, entre los cuales se encuentran masacres, homicidios, extorsiones, secuestros…
CasanareColombia

Concejo de Seguridad Ampliado en Yopal

1 Mins read
El alcalde Luis Eduardo Castro hizo un llamado a la unidad a los alcaldes y líderes comunales que atendieron la invitación del…
CasanareColombiaYopal

Interrupción del Servicio de Energía

1 Mins read
#ENERCA #YOPAL #VEREDAS #InterrupciónServiciodeEnergía #PrográmateTrabajos de mantenimiento en el sistema eléctrico; habrá interrupción del servicio de energía durante el día viernes 30…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *