CasanareGobernación

Gobernación de Casanare monitorea cumplimiento de protocolos de bioseguridad de la cadena ganadera del departamento

1 Mins read

Para verificar el efectivo cumplimiento de los protocolos de bioseguridad contra el COVID-19 en todas las iniciativas de fortalecimiento de la cadena ganadera en el departamento, la Secretaria de Desarrollo Económico, Agricultura Ganadería y Medio Ambiente, inició el pasado sábado, el monitoreo del primer ciclo de vacunación del año, en el municipio de Hato Corozal, con un balance altamente positivo.
María Elena Díaz, titular de esta cartera, señaló que el primer ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa y la brucelosis representa una actividad de estricto cumplimiento en la cadena ganadera, por lo que es importante recordarle a los vacunadores y ganaderos que deben seguir los protocolos señalados por las autoridades de salud y que se han venido enfatizando por la Administración Departamental.
«Sabemos de la gran responsabilidad con que Fedegan y los Comités de Ganaderos Municipales han asumido este primer ciclo de vacunación y la importancia que esta actividad reviste para los ganaderos; sin embargo, la directriz de nuestro gobernador Salomón Sanabria es clara frente al tema, y es de no bajar la guardia en la lucha por cerrarle todos los caminos de entrada del coronavirus a los distintos sectores del departamento».
Agregó que, «por eso enviamos profesionales de esta dependencia el pasado sábado hasta el municipio de Hato Corozal, sin avisarle previamente a los vacunadores ni al Comité de Ganaderos. La comisión que salió desde Yopal a las dos y media de la madrugada, cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad, sorprendieron al grupo de vacunadores, quienes a las cinco de la mañana recibían las vacunas y la ruta de trabajo para ese día».

Related posts
AguazulCasanareColombia

CAPTURA POR ORDEN JUDICIAL POR EL DELITO DE ACTOS SEXUALES CON MENOR DE CATORCE AÑOS.

1 Mins read
Personal adscrito a la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), lograron la captura de un hombre de 35 años de edad, requerido mediante…
AraucaBoyacáCasanareGuainía

En la Conmemoración del Día Mundial de la Educación Ambiental, Corporinoquia y Unitrópico en Yopal, Casanare, se unieron realizando un Encuentro denominado “La Educación Ambiental: Compartiendo Experiencias Significativas”.

1 Mins read
En un escenario propuesto por Unitrópico, el auditorio Fundadores, desde la Escuela de Ciencias Humanas, en alianza con Corporinoquia, se realizó en esta…
Casanarepolicia de casanare

BALANCE DE ACTIVIDADES OPERATIVAS Y PREVENTIVAS DURANTE EL FIN DE SEMANA EN CASANARE

6 Mins read
Durante el fin de semana la Policía Nacional lanzo el plan “cazador” implacable contra el delito, con el fin de garantizar la…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *