CasanarecasanareñosGobernación de Casanare

Iniciaron procesos de formación artística y cultural en Casanare

1 Mins read

A pesar de las dificultades que genera la pandemia por el nuevo Coronavirus COVID-19, la Gobernación de Casanare sigue liderando procesos que permiten el fortalecimiento de la cultura y tradiciones entre los casanareños, por eso ahora el «Joropo se Vive en Casa».

 La Dirección  Departamental de Cultura y Turismo dio inicio esta semana a los procesos de formación artística y cultural para todo el Departamento.

Las modalidades que están disponibles en los procesos de formación corresponden a: arpa, cuatro, maracas, bajo, canto coplero, cantos de vaquería, coro llanero y baile, y se desarrollarán de manera virtual.

Las personas interesadas en participar de los programas de formación, se pueden comunicar al celular 322 3074329 o al número de teléfono fijo de la Dirección de Cultura y Turismo: 6336339 extensión 1701, 1702.

Según explicó el director de Cultura y Turismo del Departamento, Manuel Alejandro Montagut Fernández, los procesos inician este año de manera virtual en atención a los protocolos de bioseguridad.

De igual manera, el jefe de la cartera de Cultura y Turismo expresó que, «buenas noticias para nuestro folclor y tradiciones llaneras. Queremos contarles que hemos iniciado como Departamento de Casanare desde hoy la formación artística y cultural de manera virtual. De esta manera, como Dirección de Cultura y Turismo queremos mantener viva nuestra cultura casanareña y seguiremos transmitiendo de generación en generación nuestras costumbres y tradiciones musicales», destacó.

Related posts
AraucaBoyacáCasanareGuainía

En la Conmemoración del Día Mundial de la Educación Ambiental, Corporinoquia y Unitrópico en Yopal, Casanare, se unieron realizando un Encuentro denominado “La Educación Ambiental: Compartiendo Experiencias Significativas”.

1 Mins read
En un escenario propuesto por Unitrópico, el auditorio Fundadores, desde la Escuela de Ciencias Humanas, en alianza con Corporinoquia, se realizó en esta…
Casanarepolicia de casanare

BALANCE DE ACTIVIDADES OPERATIVAS Y PREVENTIVAS DURANTE EL FIN DE SEMANA EN CASANARE

6 Mins read
Durante el fin de semana la Policía Nacional lanzo el plan “cazador” implacable contra el delito, con el fin de garantizar la…
CasanareHato Corozal

Incendio Forestal en Hato Corozal, Casanare, este pasado fin de semana.

1 Mins read
El pasado fin de semana, 27 de enero del 2023, sobre las 10:30 a.m., el cuerpo de bomberos y administración municipal asisten…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *