CasanarecasanareñosGobernación de Casanare

Iniciaron procesos de formación artística y cultural en Casanare

1 Mins read

A pesar de las dificultades que genera la pandemia por el nuevo Coronavirus COVID-19, la Gobernación de Casanare sigue liderando procesos que permiten el fortalecimiento de la cultura y tradiciones entre los casanareños, por eso ahora el “Joropo se Vive en Casa”.

 La Dirección  Departamental de Cultura y Turismo dio inicio esta semana a los procesos de formación artística y cultural para todo el Departamento.

Las modalidades que están disponibles en los procesos de formación corresponden a: arpa, cuatro, maracas, bajo, canto coplero, cantos de vaquería, coro llanero y baile, y se desarrollarán de manera virtual.

Las personas interesadas en participar de los programas de formación, se pueden comunicar al celular 322 3074329 o al número de teléfono fijo de la Dirección de Cultura y Turismo: 6336339 extensión 1701, 1702.

Según explicó el director de Cultura y Turismo del Departamento, Manuel Alejandro Montagut Fernández, los procesos inician este año de manera virtual en atención a los protocolos de bioseguridad.

De igual manera, el jefe de la cartera de Cultura y Turismo expresó que, “buenas noticias para nuestro folclor y tradiciones llaneras. Queremos contarles que hemos iniciado como Departamento de Casanare desde hoy la formación artística y cultural de manera virtual. De esta manera, como Dirección de Cultura y Turismo queremos mantener viva nuestra cultura casanareña y seguiremos transmitiendo de generación en generación nuestras costumbres y tradiciones musicales”, destacó.

Loading

Related posts
BoyacáCasanareColombiaMetaOrinoquía

Piden reubicar peaje de San Pedro en Villanueva Casanare

1 Mins read
CasanareOrinoquíaVillanueva

Guerra al micro-tráfico de estupefacientes en Villanueva Casanare.

1 Mins read
CasanareColombiaOrinoquía

En libertad ganadera secuestrada en Casanare

1 Mins read

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *