CasanarePaz de ariporo

Invías Denuncia Destrucción De Teleférico Tipo Tarabita, Con La Que Se Pretendía Transportar A Personas Sobre El Río Ariporo, En Casanare.

1 Mins read

. El Instituto Nacional de Vías (Invías) informa a la opinión pública:

  1. El Invías lamenta que un grupo de personas haya destruido la tarabita así como la excavación que se estaba adelantando para su instalación en la zona, con la que se buscaba transportar de forma segura al 60% de las personas que día a día se movilizan por este sector y atraviesan el río Ariporo en Paz de Ariporo, Casanare.
  2. Los trabajos de ensamble y armado de la tarabita, se estaban adelantando sobre la carrera 18 No. 11 – 80 del municipio de Paz de Ariporo; sin embargo, en la noche del 24 de octubre de 2022, un grupo de personas vandalizaron y destruyeron la estructura. El Invías invita a la comunidad en general para que se permita avanzar con la construcción e instalación de este medio de movilidad para la región.
  3. Con respecto a la instalación del puente metálico semipermanente sobre el río Ariporo, se informa que el grupo de ingenieros militares se encuentran armando la estructura en el sitio. De manera simultánea se realizan trabajos de nivelación donde se apoyará el puente metálico del lado de Hato Corozal. Asimismo, se hace la evaluación y los cálculos para determinar la carga requerida y la ubicación de esta, con el fin de ejecutar una demolición controlada de las vigas afectadas en la luz 4 sin afectar la pila y que será fundamental para la instalación del puente metálico semipermanente que permitirá la reanudación del tráfico de carga, así como una mejor conexión entre Arauca y Casanare.

Loading

Related posts
CasanareColombiaOrinoquía

Fuertes combates entre el ejército y disidencias de las FARC en Sácama, Casanare

1 Mins read
AraucaCasanareMeta

En Yopal inician hoy los juegos Intercolegiados Nacionales

2 Mins read
CasanareColombia

Agente interventora del Acueducto de Yopal a responder por desacato

1 Mins read

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *