CasanareGobernación

Aprobado Plan de Desarrollo Departamental ‘Es el Tiempo de Casanare’: Productivo, Equitativo y Sostenible

1 Mins read

Casanare cuenta con una herramienta de desarrollo y progreso clara, que guiará el gobernador Salomón Sanabria.
Por unanimidad  la Asamblea Departamental aprobó en plenaria el Plan de Desarrollo ‘Es El Tiempo de Casanare’: Productivo, Equitativo y Sostenible (2020-2023), la principal herramienta para apalancar el progreso y crecimiento del Departamento, durante los próximos cuatro años de gobierno, que liderará el gobernador Salomón  Andrés Sanabria.
La Administración Departamental agradece el voto de confianza depositado a este importante documento de planificación del territorio, por parte de los 11 Diputados, y el apoyo recibido por las comunidades, líderes, Alcaldes, Concejales y diferentes agremiaciones y actores, durante la etapa de formulación; ratificando que es el resultado de un trabajo concertado y construido en conjunto.
«Este Plan, fue el fruto de un amplio proceso de participación social con todos los estamentos sociales, económicos y políticos del Departamento. Además, surtió su estudio, en medio de un enriquecedor debate, en el seno de esta Corporación, que contribuyó a darle mayor solidez y consenso sobre las prioridades de desarrollo de Casanare», anotó Humberto Alirio Martínez, director de Planeación.
Agregó Martínez que, el «plan de desarrollo no sólo contribuirá a la reactivación social y económica del Departamento frente a la actual pandemia del COVID-19, sino a continuar con la visión de largo plazo, de aportarle al crecimiento de los sectores agropecuario, agroindustrial y turístico, como motores de nuestra economía, en un contexto de equidad e inclusión social».
La carta de navegación que aprobó la Corporación Departamental le apuesta a un propósito fundamental: convertir a Casanare en un territorio próspero y competitivo, en varias líneas estratégicas de inversión.

Related posts
CasanareColombiaYopal

César Zorro: respuesta a amenazas

2 Mins read
El líder político César Zorro se pronunció respecto a amenazas recibidas en los días anteriores. Manifiesta que debido a qué ha recibido…
CasanareColombia

Enerca mantendrá la prestación del servicio de gas natural

1 Mins read
ENERCA S.A. E.S.P., se permite informar a sus usuarios de gas natural de los municipios de AGUAZUL, MANÍ, CHÁMEZA, RECETOR, MONTERREY y…
CasanareMetaVillavicencio

Amenazado ex secretario privado del alcalde actual de Villavicencio

1 Mins read
Ex secretario privado del alcalde actual de Villavicencio y ex candidato a la Cámara de Representante por el Meta, Jhon Jairo Rey…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *