CasanareGobernación

Aprobado Plan de Desarrollo Departamental ‘Es el Tiempo de Casanare’: Productivo, Equitativo y Sostenible

1 Mins read

Casanare cuenta con una herramienta de desarrollo y progreso clara, que guiará el gobernador Salomón Sanabria.
Por unanimidad  la Asamblea Departamental aprobó en plenaria el Plan de Desarrollo ‘Es El Tiempo de Casanare’: Productivo, Equitativo y Sostenible (2020-2023), la principal herramienta para apalancar el progreso y crecimiento del Departamento, durante los próximos cuatro años de gobierno, que liderará el gobernador Salomón  Andrés Sanabria.
La Administración Departamental agradece el voto de confianza depositado a este importante documento de planificación del territorio, por parte de los 11 Diputados, y el apoyo recibido por las comunidades, líderes, Alcaldes, Concejales y diferentes agremiaciones y actores, durante la etapa de formulación; ratificando que es el resultado de un trabajo concertado y construido en conjunto.
«Este Plan, fue el fruto de un amplio proceso de participación social con todos los estamentos sociales, económicos y políticos del Departamento. Además, surtió su estudio, en medio de un enriquecedor debate, en el seno de esta Corporación, que contribuyó a darle mayor solidez y consenso sobre las prioridades de desarrollo de Casanare», anotó Humberto Alirio Martínez, director de Planeación.
Agregó Martínez que, el «plan de desarrollo no sólo contribuirá a la reactivación social y económica del Departamento frente a la actual pandemia del COVID-19, sino a continuar con la visión de largo plazo, de aportarle al crecimiento de los sectores agropecuario, agroindustrial y turístico, como motores de nuestra economía, en un contexto de equidad e inclusión social».
La carta de navegación que aprobó la Corporación Departamental le apuesta a un propósito fundamental: convertir a Casanare en un territorio próspero y competitivo, en varias líneas estratégicas de inversión.

Related posts
CasanareColombia

Cuatro puntos móviles de inscripción de ciudadanos para votar en las elecciones territoriales 2023 fueron habilitados por la Registraduría Nacional en Casanare

2 Mins read
⮚ Los puntos móviles de inscripción están ubicados en Yopal y operan, en sumayoría, de lunes a viernes de 11:00 a. m….
CasanareColombiaGobernación de Casanare

Declaran Calamidad Pública para realizar obras correctivas y preventivas

1 Mins read
El Consejo de Gestión del Riesgo de Desastres emitió concepto favorable para que el gobernador Salomón Sanabria decrete en calamidad pública el…
AguazulCasanareColombia

CAPTURA POR ORDEN JUDICIAL POR EL DELITO DE ACTOS SEXUALES CON MENOR DE CATORCE AÑOS.

1 Mins read
Personal adscrito a la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), lograron la captura de un hombre de 35 años de edad, requerido mediante…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *