Casanare

Registraduría Nacional estableció el calendario electoral para las consultas populares, internas o interpartidistas

1 Mins read

o Las consultas de los partidos y movimientos políticos con personería jurídica y/o grupos significativos de ciudadanos para la toma de sus decisiones o la escogencia de sus candidatos se realizarán el 26 de mayo de 2024, si las
colectividades políticas así lo solicitan.

o Los partidos, movimientos políticos y/o grupos significativos de ciudadanos tienen plazo hasta hoy lunes, 26 de febrero, para comunicar por escrito al Consejo Nacional Electoral (CNE), su decisión de realizar las consultas.

El registrador nacional del Estado Civil, Hernán Penagos, fijó el calendario electoral para la realización de las consultas populares, internas o interpartidistas de los
partidos y movimientos políticos con personería jurídica y/o grupos significativos de ciudadanos para la toma de sus decisiones o la escogencia de sus candidatos.
Con la publicación del calendario electoral se da inicio a las diferentes etapas y actividades que se deben desarrollar para la realización de las consultas que se llevarán a cabo el 26 de mayo de 2024, si las colectividades políticas así lo solicitan.
Los partidos, movimientos políticos y/o grupos significativos de ciudadanos tienen plazo hasta el próximo lunes, 26 de febrero, para comunicar por escrito al Consejo
Nacional Electoral (CNE), su intención de realizar las consultas para la toma de sus decisiones o la escogencia de sus candidatos.
Así mismo, el 26 de marzo inicia la inscripción de precandidatos ante la Registraduría Nacional del Estado Civil. Este período se extenderá hasta el 26 de
abril, un mes antes de las consultas, fecha en la cual también podrán retractarse de su voluntad inicial de participar en la consulta.
Es de señalar que, el día hábil siguiente al vencimiento de la inscripción de precandidatos, es decir, el 29 de abril, inicia el período de modificación de los mismos y finaliza el 6 de mayo.

Loading