CasanarecasanareñosCovid-19Gobernación de Casanare

Secretaría de Salud de Casanare Invita al Primer Conversatorio Departamental Sobre Riesgos de la Automedicación para la Sintomatología COVID-19

2 Mins read

El evento, programado para hoy jueves 06 de agosto, a partir de las 4:00 pm, contará con expertos de renombre a nivel Nacional, los cuales abordarán de manera clara y precisa las implicaciones y riesgos para la salud que conlleva la ingesta de productos sin la debida prescripción médica. 
La Secretaría Departamental de Salud, a través del Programa  Departamental de Farmacovigilancia, adscrito a la Oficina de Medicamentos y Tecnologías Biomédicas en Salud, invita a todos los representantes legales y/o directores técnicos de los establecimientos farmacéuticos tipo droguerías, droguería con inyectología, depósitos de drogas, servicios farmacéuticos ambulatorios y comunidad del departamento de Casanare, a participar de manera activa en el Primer Conversatorio para la Prevención y Tratamiento de los síntomas de infección por el virus SARS – COV – 2 (COVID-19). 
El evento, que se desarrollará de manera virtual a través de la plataforma Zoom (con retransmisión por el Facebook Live de la Gobernación de Casanare), contará con la participación de expertos en la materia, dentro de los que se destacan:
– Dr. Andrés M. Pérez-Acosta, Profesor Titular del Programa de Psicología de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad del Rosario (Bogotá, Colombia). El Dr. Andrés es Psicólogo (Grado de Honor, 1996) de la Universidad Nacional de Colombia y doctor en psicología (Tesis Sobresaliente Cum Laude por Unanimidad, 2001) por la Universidad de Sevilla (España).
Obtuvo su doctorado gracias a la beca Mutis de la Agencia Española de Cooperación Internacional. Efectuó estancias postdoctorales en Estados Unidos (con Mauricio R. Papini en Texas Christian University, 2007) y Chile (con Edgar H. Vogel en la Universidad de Talca, 2008).
– Dra .Constanza Moreno, Química Farmacéutica de la Universidad Nacional de Colombia, Máster en Atención de Farmacéutica y Especialista en Gerencia Integral de Servicios de Salud; con más de 12 años de experiencia en farmacia asistencial y programas de Fármaco y Tecnovigilancia en hospital, farmacia comunitaria e Industria Farmacéutica. Se ha desempeñado como Líder regional de FV y TV en la Industria Farmacéutica para Latinoamérica y actualmente es Consultora en Programas de Seguridad de Paciente y Directora Ejecutiva de SafePharma SAS. Es miembro de Junta Directiva de la Asociación Colombiana de Farmacovigilancia.
– Participación del Grupo de Farmacovigilancia del Instituto Nacional de Medicamentos y Alimentos – INVIMA.
Es presente evento se desarrolla en el marco de las acciones de la estrategia de Información, Educación y Comunicación – IEC, dirigido por la Secretaria Departamental de Salud, Yenny Fernanda Díaz Barinas, y que cuenta con la coordinación de la Dra: Julieta Palacio Pinzón, Referente de la Oficina de Medicamentos y Tecnologías Biomédicas en Salud y el profesional, Emiliano Madrid Blanco, químico farmacéutico.

Related posts
Alcaldía de yopalCasanarecasanareñosGobernación de CasanareYopal

En el marco de la sesión plenaria ordinaria se presentaron conclusiones del “cabildo abierto”

1 Mins read
La Asamblea de Casanare en cabeza del presidente Carlos Fredy Mejía, haciendo uso de sus facultades y cumpliendo lo consagrado en el…
CasanareYopal

Abiertas inscripciones para los Juegos Intercolegiados Nacionales 2022

1 Mins read
La Alcaldía de Yopal invita a las instituciones educativas del municipio, a participar de la mano de sus estudiantes Las inscripciones están…
CasanareYopal

Con gran éxito se realizó el cabildo abierto en Casanare

1 Mins read
En el marco de la sesión plenaria ordinaria descentralizada N°014, se llevó a cabo el Cabildo abierto para la construcción de la…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *