CasanarecasanareñosGobernación de Casanare

Socavación que amenaza la movilidad de unos 10 mil nunchíanos, es intervenida con maquinaria de la Gobernación de Casanare.

1 Mins read

El gobierno de Salomón Sanabria avanza en la protección y recuperación del punto crítico sobre el km 8, de la vía principal del municipio de Nunchía .
La Gobernación de Casanare y la Alcaldía Municipal trabajan de manera colaborativa en la protección en este tramo de vía, a la altura de la vereda Tacare, en donde el río Tocaría le generó una socavación de 170 metros lineales, amenazando con dejar incomunicado el casco urbano de la localidad y varias veredas de la parte alta.  
De acuerdo con Guillermo Pérez, director de la Gestión del Riesgo en Casanare, ya son varios días de trabajo en procura de mantener la comunicación vía terrestre de este municipio con el resto del Departamento. “Ha sido difícil la recuperación y protección de la vía, pues debemos enfrentar la lluvia y el tramo impactado es bastante amplio. Por fortuna realizamos la articulación entre la Dirección de Gestión del Riesgo, Secretaría de Infraestructura del Departamento, y la Alcaldía Municipal, con quienes hemos sumado esfuerzos”, señala el funcionario.  
En el punto afectado se construye una barrera de protección tipo enrocado, con rocas superiores a un metro y se reconstruye la carretera con material pétreo de río. “Este tipo de defensa es la más adecuada para estos afluentes, históricamente ha dado excelentes resultados. Es la misma obra que se realizó hace unos 10 años en la parte de arriba y aún sigue intacta”, informó Nairo Vargas ingeniero de la Alcaldía Municipal. 


Como este trabajo, ya son varias las intervenciones que ha realizado el gobierno «Es El Tiempo de Casanare» durante los últimos días, en distintos lugares del departamento, entre los que se resaltan la obras de protección en la vereda Elvecia, Paz de Ariporo, de 2 km sobre una madrevieja del río Ariporo; intervención en la quebrada la Niata a la altura del puente sobre la marginal de la selva en Yopal; obras de protección en el río Cravo Sur, sector Guadalajara en donde se busca la protección de viviendas y el Centro de Reclusión Para Menores Infractores; y varias obras en Sabanalarga, municipio mayormente afectado por la temporada de lluvias.

Related posts
CapresocaCasanarecasanareñosGobernación de Casanare

Conozca las droguerías autorizadas por Capresoca en Casanare para la entrega de medicamentos

2 Mins read
De acuerdo con los lineamientos entregados por el Gobierno Nacional y el Ministerio de Salud y la Protección Social, los afiliados mayores de…
CasanarecasanareñosCovid-19Gobernación de Casanare

Nuevos casos de covid en el Departamento del Casanare hasta el 31 de Mayo,

1 Mins read
Comucovid | Yopal, 31 de mayo del 2021 Nuevos Casos Recuperados: 211Casos Nuevos: 292Nuevos Fallecidos: 6 Nuevas Pruebas Tomadas: 360 Consolidados a…
Gobernación de CasanareUltima Hora

Continúan las mesas de diálogo en Casanare

1 Mins read
Con el fin de seguir contribuyendo para que las peticiones de los gremios en protesta sean escuchadas por el Gobierno Nacional y…
Power your team with InHype

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *