Casanare

Ya van 678 casos de dengue registrados este 2022 en Casanare

1 Mins read

De acuerdo con el informe del Sistema de Vigilancia Epidemiológica – SIVIGILA, en lo que va corrido de este año se han presentado 678 casos de dengue en el departamento, en comparación al año anterior para el mismo periodo epidemiológico, donde se notificaron 76 casos.

Teniendo en cuenta que la cifra es mayor respecto al 2021, la Secretaría de Salud de Casanare aseguró que la población debe continuar extremando las medidas de prevención y no bajar la guardia ya que “el departamento es endémico para esta enfermedad y que varios municipios se encuentran en alerta por brote de dengue”, indicó Constanza Vega, secretaria de Salud Departamental.

Así mismo, la referente del programa de enfermedades transmitidas por vectores – ETV, María Del Consuelo Urrego, señaló que Yopal (364) y Aguazul (129), son los municipios que mayor número de casos de dengue aportan al departamento; la notificación de estos dos municipios representa el 72.7% de los casos.

En cuanto a los casos notificados con corte a la semana epidemiológica No. 10, se notificaron 67, los cuales corresponden a los municipios de Yopal (29), Monterrey (16), Aguazul (8), Orocué (7), Maní (2), San Luis de Palenque, Chámeza, Recetor, Nunchía y Paz de Ariporo con un caso respectivamente.

Por otra parte, del total de pacientes notificados en la semana 10, treinta y dos (47.7%) corresponden a dengue con signos de alarma, de los cuales 23 (71.8%) son menores de 15 años.

El dengue es una enfermedad viral que se transmite a los humanos por medio de la picadura del mosquito Aedes aegypti y que se puede prevenir siguiendo las medidas de cuidado y limpieza en cada hogar.

Related posts
CasanareColombiaMetaVichada

Capturado señalado máximo cabecilla de la Subestructura Gonzalo Oquendo Urrego, del GAO Clan del Golfo

2 Mins read
Este sujeto presuntamente cometió crímenes en los departamentos de Meta, Vichada y Casanare, entre los cuales se encuentran masacres, homicidios, extorsiones, secuestros…
CasanareColombia

Concejo de Seguridad Ampliado en Yopal

1 Mins read
El alcalde Luis Eduardo Castro hizo un llamado a la unidad a los alcaldes y líderes comunales que atendieron la invitación del…
CasanareColombiaYopal

Interrupción del Servicio de Energía

1 Mins read
#ENERCA #YOPAL #VEREDAS #InterrupciónServiciodeEnergía #PrográmateTrabajos de mantenimiento en el sistema eléctrico; habrá interrupción del servicio de energía durante el día viernes 30…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *