CasanareColombia

1600 TENDEROS EN CASANARE SERÍAN AFECTADOS POR LA REFORMA TRIBUTARIA

1 Mins read

El Representante a la Cámara por Casanare, Edinson Vladimir Olaya Mancipe, agradeció a los representantes de FENALTIENDAS: la red de tiendas y tenderos, por confiar en el acompañamiento a esta causa en el Congreso de la República.

De aprobarse esta reforma tributaria tal cual como está, tenderían a desaparecer 250,000 negocios o tiendas a nivel nacional , ubicados en los barrios de los estratos 1, 2 y 3, son 1.800.000 personas las cuales van a quedar sin empleo.

El representante a la cámara por Casanare, Vladimir Olaya, brinda un respaldo irrestricto a los más de 450.000, que hay en el país, el 52% de madres cabeza de hogar que su única fuente de ingresos es una tienda de Barrio; también brinda su respaldo a ese 56% de tenderos que aún no se recuperan de las consecuencias de la pandemia; son miles los colombianos que se verían afectados con la aprobación de esta reforma tributaria; ofrece su respaldo a los 250,000 tenderos que directamente entrarían en el mercado de la informalidad; respalda a ese gran grupo de mujeres que superan los 45 años de edad y que su trabajo se desarrolla en uno de estos negocios.

Se va a presentar la solicitud hecha por FENALTIENDAS formalmente, en donde están contempladas e incluidas dentro de las modificaciones a la reforma para ver qué se puede hacer. El representante pide especial atención a 1600 tenderos en el departamento de Casanare, que se verían afectados, dijo hay que hacer una revisión de la disminución sustancial del presupuesto general de la nación que va enfocada al departamento de Casanare.

Todo el respaldo a los tenderos del país y nuestro llamado al Ministerio de Hacienda y Crédito Público para que atienda el clamor de este gremio.

#DebateALaReforma#fenaltiendas#COLOMBIA

Loading