Colombia

24 cuadrantes en horas críticas para Yopal

1 Mins read

Total recuperación de sectores con problemáticas delictivas, tomas institucionales de sectores urbanos (parque extremo, parque El Resurgimiento y centro de la ciudad) y de zonas rurales, fueron algunos de los anuncios hechos durante el consejo de seguridad convocado por la Alcaldía de Yopal, bajo el liderazgo de la secretaria de gobierno, Karen López. Durante la reunión de seguridad a la que asistió Ejército Nacional, Policía Nacional, Fuerza Aérea, Fiscalía, Migración Colombia y la Personería Municipal, se abordaron estos temas:

Homicidio

Tráfico local

Trabajo sexual

Hurto y actos delictivos

“Esta unión interinstitucional ratifica el compromiso que tenemos por mejorar la seguridad en nuestra ciudad. En menos de un mes empezaremos a entregar los primeros resultados de las acciones acordadas durante este consejo de seguridad”, informó Karen López.

El subcomandante del Comando de Policía Casanare, teniente coronel William Quintero, sostuvo que “se están realizando ajustes al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, pues había unos muy extensos con divisiones no acordes a la realidad que hoy presenta la ciudad. En horas referenciadas como críticas en materia de seguridad, pasaremos de 12 cuadrantes a 24; esto para mejorar el accionar en contra de la delincuencia”

.Hoy durante rueda de prensa que será presidida por el señor alcalde, Luis Eduardo Castro, a realizarse en la sala de juntas del despacho a partir de las 11:00 a.m., el burgomaestre entregará mayores detalles del balance que dejó el consejo de seguridad.

Datos de interés

Autoridades reiteran el mensaje a la ciudadanía para que denuncien hechos delictivos, pues esta herramienta es la que permite judicializar a quienes están cometiendo actos delictivos en la ciudad.En las comunas 5 y 6 se reforzará la seguridad.

Related posts
Colombia

FISCALÍA IMPACTA A LOS GRUPOS DISIDENTES DE LAS FARC QUE DELINQUEN EN ZONA DE FRONTERA CON ECUADOR Y PERÚ

2 Mins read
• Alias Brackets, uno de los señalados cabecillas del grupo autodenominado ‘Comandos de la Frontera’ fue enviado a la cárcel por homicidio,…
Colombia

CASANARE: Doña Margin recibió ayuda de la Gobernación, tras el voraz incendio en su vivienda

1 Mins read
Durante la asistencia humanitaria, la gestora Social Cielo Barrera le confirmó a esta madre cabeza de familia, que su vivienda será reconstruida…
Colombia

Morichal está al 100% actualizado en estratificación

1 Mins read
El equipo de Planeación Municipal culminó el levamiento de información en todos los predios Un total de 559 predios en el centro…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *