Colombia

2da sesión del Puesto de Mando Unificado (PMU) por fenómeno El Niño en Casanare

2 Mins read

•     324 incendios forestales y quemas prohibidas, han afectado 7.000 hectáreas de vegetación •     Se lanzó la campaña comunicativa: #NOfuegoConElNiño •     Este sábado, se certifican dos pelotones del Ejército Nacional, para combatir el fuego. •     Se trabaja en la consolidación de las necesidades, ante declaratoria de desastre nacional. •     Inicia un ciclo de capacitaciones para fortalecer la respuesta a emergencias en cada municipio. •     El gobernador convocó de manera extraordinaria al Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres en pleno


El Puesto de Mando Unificado (PMU) liderado por la Dirección Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres  de la Gobernación de Casanare, presentó los avances en la prevención y atención de los eventos derivados del fenómeno El Niño, que han generado preocupación en la región.


Durante el monitoreo y respuesta continua a las conflagraciones, se presenta un consolidado de 324 eventos, entre incendios forestales y quemas prohibidas, afectando aproximadamente 7.000 hectáreas de vegetación. Ante esta situación crítica, se ha lanzado la campaña comunicativa #NOfuegoConElNiño, buscando concientizar a la comunidad sobre la importancia de prevenir estos incidentes.


En un esfuerzo conjunto, entre las entidades que conforman el PMU, y bajo el liderazgo del gobernador César Ortiz Zorro, este sábado se certificarán dos pelotones del Ejército Nacional, quienes se sumarán a las labores para combatir el fuego, fortaleciendo así las capacidades de respuesta ante esta emergencia ambiental.


Adicionalmente, se está trabajando en la consolidación de las necesidades prioritarias, en respuesta a la declaratoria de desastre nacional. Este proceso busca que el gobierno de Gustavo Petro, incorpore al Plan de Acción Específico, las necesidades más sentidas en cuanto a desabastecimiento de agua y respuesta a incendios forestales en Casanare. 


Con el objetivo de fortalecer la respuesta a emergencias en cada municipio, se ha iniciado un ciclo de capacitaciones que realizará el ingeniero Guillermo Velandia, director de Gestión del Riesgo de Desastres del departamento. Esta medida busca apoyar a las autoridades locales, dotándolas de herramientas y conocimientos para afrontar situaciones de crisis de manera más efectiva.


En relación a la situación de la sequía, el gobernador de Casanare ha convocado de manera extraordinaria al Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres en pleno para este viernes. La convocatoria responde a la necesidad de aunar más esfuerzos para enfrentar el fenómeno natural.

Related posts
Colombia

Mostbet U

15 Mins read
ColombiaPaz de ariporo

Confirman que restos hallados en Paz de Ariporo corresponden al ganadero Tulio Barón

1 Mins read
Colombia

Conozca la ruta y hora del desfile militar de este 20 de julio en Yopal –Casanare

2 Mins read

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *