Una acción coordinada entre la Policía Antinarcóticos y la Fiscalía Especializada con sede en Guaviare permitió la captura de Sergio Raúl García Rodríguez a quien le fueron encontrados en una camioneta en la que se movilizaba 500 kilos de marihuana.
Por estos hechos García fue presentado ante un juez con función de control de garantías de San José del Guaviare e imputado como presunto responsable del delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.
Los hechos investigados ocurrieron en área rural de San José del Guaviare (Guaviare) cuando el procesado se movilizaba en una camioneta en la que llevaba cascarilla de arroz. Según consta en el proceso, el hombre fue requerido en un puesto de control de la Policía Nacional para una requisa, en medio del cual fueron descubiertas ocultas 10 lonas con 999 paquetes que contenían el alucinógeno, cuyo peso alcanzó la media tonelada. Esta diligencia se cumplió en desarrollo de la Estrategia de Investigación Integral de la Regional Orinoquia – Amazonía. En desarrollo de esta acción fue incautado el estupefaciente, la camioneta y dos celulares.