Colombia

A estudiar con crédito de cero intereses: IFC hace convocatoria para que más casanareños financien programas de pregrado y posgrado

1 Mins read

Con el fin de seguir impulsando la educación profesional de cientos de estudiantes, el Instituto Financiero de Casanare IFC, dio a conocer la oferta disponible para que más casanareños accedan a crédito educativo, con cero intereses en toda la época de estudio.
“Invitamos a los casanareños a que aprovechen la oportunidad que ofrece el Instituto Financiero de Casanare y estudien con los amplios beneficios que se tienen a través del Fondo de Educación Superior del Departamento de Casanare FESCA, ya que financiamos hasta el 100% del valor de la matricula y hasta 6 smmlv adicionales, para sostenimiento”, dijo Miramar López Zamudio, gerente del IFC.
La tasa de interés del crédito educativo, al finalizar los estudios, es del 10% nominal anual, equivalente al 0,8% mensual y el plazo máximo es el doble del tiempo financiado.

Para facilitar el acceso al crédito, el FESCA dispone de la única línea: 3208899573 ext: 902, 903, 907, 901, 909, o de manera presencial en la Cra. 13 C N° 9 -91, barrio La Corocora en Yopal, en donde se brinda información relacionada con requisitos de postulación, tipos de garantía, promedio exigido a los estudiantes, nuevo reglamento del Fondo y facilidades de pago, entre otros aspectos.
“Trabajamos diariamente por el mejoramiento administrativo, facilitando así el acceso de más estudiantes a programas de pregrado y posgrado, de manera directa y sin intermediarios”, explicó Nancy Arrigui, profesional de crédito del IFC.
En 2023, se aprobaron 162 unidades de crédito nuevo por valor de 7.400 millones de pesos y para 2024 hay suficientes recursos disponibles para beneficiar al menos a 300 estudiantes más.
El IFC recuerda además que, hasta el 30 de marzo de 2024 se encuentra disponible la Renovación de Crédito Educativo 2024-1, para estudiantes que ya tienen crédito aprobado con anterioridad, con el fin de acceder a los desembolsos.

Cabe recordar que durante el cuatrienio 2020-2023, fueron otorgados por el Instituto Financiero de Casanare 5.343 créditos por valor de 104.172 millones de pesos, beneficiando a estudiantes, comerciantes, agricultores y ganaderos del departamento de Casanare.

“Fortalecer a las familias casanareñas facilitando así su crecimiento económico, es el principal objetivo del Instituto Financiero de Casanare”, recalcó Mirama López Zamudio.

Loading