Colombia

A la cárcel presunto responsable del homicidio doloso en Guainía

1 Mins read

Este caso de violencia es el primer homicidio dolos que se presenta en esta parte del país en 2021

Inírida (Guainía) 26 de febrero de 2021

Por solicitud de un fiscal de la Seccional Guaina-Vaupés de la Fiscalía un juez de Inírida impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Johan Robert Payua Castillo, de nacionalidad Venezuela y quien cuenta con 19 años de edad.

Payua fue capturado en flagrancia como presunto responsable de la muerte de su compatriota, Carlos José Cariban, de 35 años de edad. Los hechos se presentaron en la madrugada del pasado 19 de febrero en la residencia donde vivían en Inírida (Guainía).

Luego de haber consumido algunos tragos, al parecer, las dos personas se enfrascaron en una discusión que terminó con la agresión de con un cuchillo; por parte de Payua Castillo contra Cariban, quien perdió la vida en el lugar de los hechos.

El detenido habría sido sorprendido por la arrendadora, quien lo habría encontrado con el arma corto punzante usada en el ataque en sus manos.

Cuando se hizo presente la Unidad Local del CTI Inírida realizó las diligencias pertinentes y condujeron al detenido ante el Juzgado Promiscuo Municipal de Inírida para las audiencias concentradas.

Por estos hechos la Fiscalía imputó al implicado cargos como presunto responsable del delito de homicidio doloso, cargo que no fue aceptado.

Con esta judicialización, la Seccional Guaina-Vaupés esclarece el primer homicidio doloso presentado en 2021. De esta manera se aplica el Direccionamiento Estratégico 2020 – 2021 liderado por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado.

La Fiscalía General publica esta información por razones de interés general.

PYMP/MAGA/MJPM

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004

Related posts
Alcaldía de yopalColombiaYopal

El alcalde Luis Eduardo Castro, llegó al Instituto Distrital de Turismo en Bogotá

1 Mins read
Allí se reunió con el Director de la entidad, Andrés Clavijo Rangel y su equipo para abordar los siguientes temas: ✅ Consolidar…
Colombia

La secretaría de Movilidad en Yopal, Casanare, entregó resultados.

2 Mins read
El secretario Orlando Cruz Martínez junto a su equipo de trabajo, entregó balance de las acciones realizadas para mejorar los procesos en…
Colombia

Parex reitera la alerta sobre falsas ofertas laborales a su nombre

1 Mins read
Parex Resources Colombia AG Sucursal (en adelante “Parex”), informa a la comunidad en general que, personas inescrupulosas están haciendo uso de su…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *