Colombia

A LA CÁRCEL PRESUNTOS INTEGRANTES DE LAS FARC CAPTURADOS EN GUAVIARE

1 Mins read

Los tres hombres tendrían un listado con nombres de los presidentes de Juntas de Acción Comunal
del sector por donde se movilizaban, al ser capturados en área rural de San José del Guaviare (Guaviare).

Por solicitud de la Fiscalía Seccional de la Unidad de Reacción Inmediata URI fueron asegurados con detención intramural Luis Mauricio Timote, Michael Stiven Riis Santita y Luis Enrique Serrano Sanabria capturados en flagrancia armados y con papelería alusiva al grupo de delincuencia organizada GDO Farc, en sector rural del corregimiento de Boquerón jurisdicción de San josé del Guaviare (Guaviare).

El hallazgo se cumplió por integrantes de la Policía y del Ejército Nacional cuando realizaban labores de vigilancia y control en el sector, por donde los detenidos se movilizaban en dos motocicletas. Al ser requeridos intentaron esconderse en un establecimiento público del lugar.

Durante el registro las autoridades además del arma de fuego tipo pistola de 9 mm con munición respectiva, encontraron un listado con los nombres y contactos de los presidentes de las Juntas de Acción Comunal del sector, siete millones de pesos en efectivo y varios paquetes con base de coca.

Los tres hombres fueron capturados y presentados ante un juzgado con función de control de garantías para su judicialización.

La fiscalía imputó cargos contra los detenidos por los delitos de concierto para delinquir agravado en concurso con porte ilegal de armas y municiones de uso privativo de las fuerzas militares en concurso con fabricación, tráfico y porte de estupefacientes, los cuales no fueron aceptados.

Loading