Colombia

A la Salina llegpó la ayuda enviada por Gobernación de Casanare

1 Mins read

Más de 90 familias de las veredas Chinivaque, Río Negro, Rodrigoque, Los Curos, Los Colorados y los Papayos recibieron el auxilio humanitario enviado por el gobernador Salomón Sanabria, tras las emergencias por las intensas lluvias.
Durante este fin de semana, el equipo de Gestión del Riesgo de Desastres de la Gobernación de Casanare se desplazó hasta este municipio ubicado al extremo norte del Departamento, en donde atendió con ayudas humanitarias a 96 familias salineras, afectadas por varios deslizamientos en sus vías y predios; asimismo algunas crecientes súbitas que ocasionaron pérdidas económicas en sus hogares.  
Desde el segundo municipio más pequeño de Casanare, el alcalde Octavio Salamanca envió un mensaje de reconocimiento por el trabajo realizado: “Agradecemos al señor gobernador Salomón Sanabria, a la Dirección Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, por la gestión y entrega de estas ayudas humanitarias que benefician a la población de nuestro municipio afectado por la ola invernal. Y a los organismos de socorro y demás profesionales que colaboraron con la entrega”.
En las seis veredas señaladas y algunos hogares de la zona urbana, se distribuyeron 688 auxilios constituidos en colchonetas, hamacas, toldillos, sábanas, cobijas y láminas de zinc con sus respectivos amarres. “Con esta última entrega, hemos llegado a 800 hogares damnificados, atendidos con el banco de ayudas humanitarias del departamento, durante esta temporada invernal en Villanueva, Maní, Tauramena, Yopal, San Luis de Palenque, Orocué y ahora La Salina”, informó Guillermo Pérez jefe de la Gestión del Riesgo en Casanare.

Loading

Related posts
Colombia

Una inversión por $58 mil millones anuncian Gobierno Nacional y Departamental para conectividad en el Meta

1 Mins read
Colombia

Autoridades anuncian contundentes medidas de seguridad para Támara

1 Mins read
Colombia

Capturados dos delincuentes tras asalto a droguería en Yopal

1 Mins read

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *