AguazulColombiaTauramena

ACCIDENTE DE BUS INTERDEPARTAMENTAL EN MONTERREY CASANARE.

1 Mins read

El médico Urgenciólogo Iván González, entrega balance de los pacientes recibidos en el Hospital Regional de la Orinoquía: HORO tras fatal accidente sucedido en la horas de la mañana a un bus de la Empresa Concorde, que se desplazaba desde Bogotá a Yopal.

En el hospital HORO de Yopal, Casanare, se encuentran 15 pacientes remitidos desde Monterrey y Tauramena; tres menores de edad. Uno de 4 años otro de 7 y otro de 13 años respectivamente; el más delicado es el adolescente de 13 años, el cual está intubado hasta el momento y está siendo atendido por las diferentes especialidades como cirugía, neurocirugía, pediatría y con indicación de traslado a la UCI unidad de cuidado intensivo.

Diez de ellos presentan trauma cráneo encefálico, otros dos presentan traumas toráxicos, trauma abdominal y trauma en extremidades.
Hay una paciente que de 24 años, quien es la más grave que ha llegado, con trauma cráneo encefálico, toráxico abdominal cerrado y una amputación en miembro superior derecho, el cual ya se intervino por ortopedia y cirugía.

La mayoría de pacientes ya están estabilizados siendo valorados por las diferentes especialidades y realizándose las tomas de laboratorio y de imágenes respectivamente para la valoración y el cuidado pertinente.

Se informó que inicialmente se atendieron 22 pacientes en el Hospital de Tauramena, 19 en Monterrey, 2 en Aguazul y los demás en Yopal.

Loading