El trabajo realizado en los territorios permitió ubicar a 25 ciudadanos de diferentes nacionalidades requeridos con fines de extradición.
La presencia y capacidad del Cuerpo de Técnico de Investigación (CTI) fue determinante en 2022, para que se materializara la respuesta judicial de la Fiscalía General de la Nación en los territorios.
Los distintos grupos especializados del CTI realizaron 6.474 capturas por diferentes delitos. El trabajo articulado con las agencias internacionales, en cumplimiento de los acuerdos de cooperación multilateral, permitió ubicar y notificar a 25 personas, entre nacionales y extranjeros, de solicitudes de extradición elevadas en su contra por autoridades de Estados
Unidos y Francia.
Durante el año, el personal de policía judicial participó en 1.166 diligencias de registro y allanamientos, en las que se incautaron 404 armas de fuego y centenares de equipos de cómputo, dispositivos USB y celulares, que han sido de gran valor probatorio en los procesos investigativos.
El CTI ha estado presente en la estrategia itinerante y regional contra el narcotráfico. Gracias a su intervención fueron incautadas más de 25 toneladas de clorhidrato de cocaína, 18 toneladas de marihuana y 45.000 galones de hidrocarburos en procedimientos de interdicción ejecutados en diferentes puntos del país.
Adicionalmente, fueron intervenidos y destruidos 15 laboratorios para el procesamiento de estupefacientes en el Pacífico nariñense, en los que se encontraron 14 toneladas de cocaína, generando así pérdidas superiores a los 9.779 millones de dólares a las disidencias de las Farc y al ELN.