Colombia

Acciones por la vida desde la Secretaría de Tránsito y Transporte

2 Mins read

Pedagogía en puntos precisos de Yopal para crear cultura vial y prevenir siniestros de tránsito.  

Siguiendo los objetivos trazados en el Plan de Desarrollo Yopal Ciudad Segura, la Secretaría de Tránsito y Transporte, bajo la directriz del Ingeniero Orlando Cruz, se desarrollan o ejecutan acciones operativas y pedagógicas a través del grupo de promotores viales contratados, talento humano compuesto por jóvenes y mujeres yopaleñas.

En lo que lleva corrido éste año, desde febrero al mes de abril se ha hecho presencia e intervenido un gran número de actores viales, a continuación, descripción detallada de alguno de ellos:

Ascenso a la Virgen

14 acciones de sensibilización en cumplimiento de normas de tránsito como son: velocidades Seguras para el tránsito en este sector, indicando a los actores viales que se debe circular a una velocidad de máximo 30 Km/hora en razón al tránsito de peatones incluyendo niños y el riesgo que representa este tipo de descenso. Así mismo, se les indica a los biciusuarios que deben disponer de luces rojas en la parte de atrás de la bicicleta y luz blanca en la parte de delante de la bicicleta de acuerdo al artículo 94 de la ley 769 de 2002, así como también el uso de chaleco o chaqueta reflectiva desde las 18 horas y las 06 horas del día siguiente.

En estas acciones se han sensibilizado alrededor de 480 Actores Viales.

Vía a Morichal

27 Acciones de sensibilización y pedagogía en seguridad vial a los diferentes actores viales que transitan por este corredor, se hace énfasis en la protección al peatón, ciclista y motociclista como actores viales vulnerables. De estas acciones 8 se han realizado en el sector de Arroz Diana, 4 acciones en el sector del Gimnasio de los Llanos y las restantes en sectores como la Carrera 5 con Calles 50 y 60 y en el Centro Poblado de Morichal.

A los motociclistas se hace énfasis en el uso adecuado del casco de acuerdo a lo contenido en la resolución 23385 de 2020, así como en el uso del chaleco o chaqueta reflectiva en concordancia con el artículo 94 de la ley 769 de 2002, así como la obligatoriedad de contar con el SOAT y la revisión técnico-mecánica de sus vehículos.

En estas acciones de Vía a Morichal se han sensibilizado alrededor de 1.100 actores viales.

I.E. Lucila Piragauta

Acompañamiento al ingreso y salida de estudiantes sensibilizando a actores viales de esta institución en cuanto a la protección de la integridad y la vida en las vías de los menores en el entorno escolar, así como también en el uso obligatorio y adecuado del casco para motociclistas (conductor y acompañante) y el uso obligatorio del chaleco. Así también se les indica a los conductores de vehículos de servicio particular y servicio público la prioridad y preferencia en la protección a biciusuarios y peatones de acuerdo a la ley 1811 de 2016. En esta institución se realizaron 9 acciones de sensibilización a 420 actores viales aproximadamente.

I.E. Policarpa Salavarrieta (Corregimiento de Morichal)

En el entorno de esta institución educativa se han realizado 6 acciones de sensibilización y pedagogía en seguridad vial, haciendo énfasis en el uso adecuado del casco, respeto por las señales y normas de tránsito de acuerdo a lo evidenciado en la nueva pavimentación en las vías del corregimiento. Así mismo, se hace énfasis en el tránsito a velocidades seguras para el caso de zonas escolares y residenciales a máximo 30 Km/Hora. En esta institución se intervino a 485 actores viales aproximadamente.

Related posts
Colombia

Politécnico Comfacasanare

1 Mins read
Un balance de experiencias brindadas a los usuarios durante este semestre y los nuevos programas académicos previstos para el último trimestre de…
Colombia

FISCALÍA IMPACTA A ESTRUCTURA CRIMINAL SEÑALADA DE ROBO DE HIDROCARBUROS A GRAN ESCALA

2 Mins read
11 personas fueron judicializadas. Los elementos de prueba indican que serían las responsables de apoderarse de combustibles mediante la perforación del oleoducto…
Colombia

CÁRCEL PARA ‘RATA’, PRESUNTO DINAMIZADOR DEL COBRO DE EXTORSIONES PARA LAS DISIDENCIAS DE LAS FARC EN META Y GUAVIARE

1 Mins read
Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida privativa de la libertad en…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *