Colombia

Acciones seguras por Yopal

1 Mins read

Administración Municipal está llegado a barrios, colegios y corregimientos con acciones de prevención

Más acciones de prevención

El Rally de Prevención es una iniciativa liderada por la Secretaría de Gobierno con la que se está llegando a niños, niñas y adolescentes con mensajes que los alejen del consumo de sustancias psicoactivas, de la comisión del delito, prevenga el trabajo infantil y que fortalezca su proyecto de vida. Además, se les da a conocer la oferta institucional a la que pueden acceder.

En lo que va del 2022, esta iniciativa ha llegado a 13 barrios y 9 corregimientos. En total han sido más de 1 200 niños, niñas y adolescentes los que sean beneficiado con este Rally. Es de resaltar que este espacio de prevención y enseñanza, se ejecuta a través del programa de Niños Niñas y Adolescentes en Estado de Vulnerabilidad en Conflicto con la Ley Penal.

A cuatro instituciones educativas y en cinco corregimientos, los profesionales de la Secretaría de Gobierno han llegado con mensajes de prevención del reclutamiento forzado y trata de personas. Para esto, diferentes programas de esa dependencia se articulan para poder abordar cada temática. Esto fortalece las acciones que se dan con el Rally de Prevención antes mencionado.

Cifra: 1 750 estudiantes han recibido los mensajes a través de juegos, dinámicas y charlas.   

Estas acciones se fortalecen con los operativos de registro que se vienen desarrollando en diferentes instituciones educativas, a solicitud de directivas y padres de familias de los planteles priorizados. Este 14 de junio, por ejemplo, Secretaría de Gobierno, Policía Nacional, ICBF, Secretaría de Educación y Personería Municipal, estuvieron en el colegio Carlos Lleras Restrepo.

Loading