Colombia

Administración Municipal: Entidad pionera en potencializar el repoblamiento ganadero y mejoramiento genético

1 Mins read

La Administración Municipal entregó 120 novillas y 120 toros, en total 240 familias beneficiadas.

El Plan de Desarrollo Municipal “Yopal, Ciudad Segura 2020 – 2023”, tiene como compromiso el Empleo y la Reactivación Económica, promoviendo el desarrollo del sector agropecuario, industrial y de servicios del municipio.

En consecuencia, se realizó el proceso de formulación, priorización, aprobación y entrega del proyecto de inversión denominado “FORTALECIMIENTO DE LA PRODUCCIÓN GANADERA MEDIANTE REPOBLAMIENTO Y MEJORAMIENTO GENÉTICO A PEQUEÑOS Y MEDIANOS PRODUCTORES EN EL MUNICIPIO DE YOPAL”, el cual tiene como objetivo, mejorar indicadores de productividad que comprende la implementación de biotecnologías reproductivas para obtener animales genéticamente superiores en predios de 240 ganaderos del municipio.

El pasado 28 de mayo del año en curso, se entregaron 120 toros reproductores de razas adaptadas al medio para producción de carne (brahman blanco y/o rojo y/o GyR) con registro de pureza entre los 18 y 24 meses de edad.

El 12 de julio del año en curso, se hizo entrega de 95 novillas para reproducción de la raza Brahman blanco y para el sistema doble propósito animales de cruces Bos Indicus y Bos Taurus entre los 18 y 24 meses de edad. Las 25 novillas restantes serán doble propósito y se entregarán en una tercera fase.

Cabe resaltar que dicha convocatoria se realizó de forma abierta por redes sociales el año inmediatamente anterior, estableciendo unos plazos fijos de entrega de documentación.

La entrega de los animales se hizo a través de un acto protocolario contando con los 120 ganaderos respectivamente, quienes quedaron agradecidos con el alcalde Luis Eduardo Castro y la Secretaria de Desarrollo Económico, Ganadería y Agricultura Fabiola Torres, por brindarles apoyo en el fortalecimiento de su sector ganadero.

Loading

Related posts
Colombia

Trágico desenlace: Paciente hallada en la Marginal de la Selva murió pese a los esfuerzos médicos

1 Mins read
Colombia

Buenas noticias para la agroindustrialización de Casanare

2 Mins read
CasanareColombiaOrinoquía

Fuertes combates entre el ejército y disidencias de las FARC en Sácama, Casanare

1 Mins read

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *