La comunidad participó de la actividad desde balcones y puertas de sus viviendas, cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad.
La Administración municipal desde la Secretaría de Salud en cabeza de la Doctora Ingrid Criollo, a través de la Dimensión de Convivencia Social y Salud Mental, con el acompañamiento de la Secretaria de Acción Social Silvia Vega, del Batallón de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo N°8 y el Grupo de Caballería Montado del Ejército Nacional, realizó una jornada de Velatón denominada «Enciende una luz de esperanza por las familias del Corregimiento de El Morro».
Esta actividad se organizó con el objetivo de originar factores de protección que promuevan la salud mental adecuada en niños, niñas, adolescentes y adultos de este sector rural de Yopal, dejando un mensaje de alegría y un espacio de esparcimiento, recordándoles que a pesar de la emergencia sanitaria no están solos.
La finalidad de la Administración Municipal es llegar a diferentes sectores del casco rural de la ciudad, para que las personas puedan tener un espacio de esparcimiento con sus familias durante esta pandemia. Durante la jornada se cumplió con todos los protocolos de bioseguridad, debido a que no debemos bajar la guardia con el Covid-19.