Colombia

Agenda de trabajo para la Asamblea Departamental de Casanare, en el mes de noviembre.

2 Mins read

El presidente de la Asamblea Departamental, diputado Carlos Fredy Mejía, invita a la comunidad casanareña a inscribirse en la Secretaría General de la Corporación para participar en los debates que se desarrollen en el recinto y así, ser parte de la discusión de los proyectos.

Yopal, Casanare, 31 de octubre del 2022 – Durante el mes de noviembre la Asamblea Departamental de Casanare adelantará la elección de la nueva Mesa Directiva para el periodo 2023, entregará condecoraciones, realizará sesiones descentralizadas, debates de control político, y continuará con el estudio de los Proyectos de Ordenanza.

A continuación, la agenda de trabajo que se desarrollará:

  • 1 de noviembre: elección de la Mesa Directiva para el año 2023.
  • 2 de noviembre: jornada de condecoraciones así
    – Diputada Esmeralda Bohórquez, propuso condecorar al cuerpo de bomberos de Villanueva.
    – Diputada Zoraida Barreto, propuso condecorar a mujeres lideresas del departamento de Casanare, como ex diputadas y lideresas sociales.
    – Diputado Carlos Fredy Mejía, propuso condecorar a tres deportistas de la Federación de Tiro que han representado a Casanare y han dejado en alto el nombre deñ departamento.
  • 3 de noviembre: sesión descentralizada de control político, en el municipio de Orocué, a la Secretaría de Planeación Departamental, con el fin de conocer las metas de cumplimiento del Plan de Desarrollo.

Esta jornada contará con la participación de la comunidad y la administración municipal.

  • 8 de noviembre: debate de control político a Indercas. Para esta jornada, se hace la invitación a los representantes de las ligas de Casanare y comunidad deportiva, para que acompañe el desarrollo de esta jornada y junto a ellos, revisar cómo está el trabajo por el deporte de Casanare.
  • 17 de noviembre: sesión descentralizada en el municipio de Monterrey a la Secretaría de Obras y a Enerca, con el fin de conocer las inversiones que se han adelantado en este municipio.
  • 24 de noviembre: debate de control político a Red Salud Casanare, con el fin de conocer la operación y funcionamiento de los 16 hospitales que administran en el departamento de Casanare; así mismo, conocer el avance en la construcción del hospital de Villanueva y Paz de Ariporo, hospitales de segundo nivel.
  • 29 de noviembre: segundo debate, en plenaria, al Proyecto de Ordenanza que establece el presupuesto para el año 2023.
  • 30 de noviembre: clausura del tercer periodo de sesiones ordinarias.

Mensaje para la comunidad

De acuerdo a lo anterior, el Presidente de la Asamblea Departamental, Carlos Fredy Mejía, invita a la comunidad en general a hacer mayor presencia en el recinto de la Asamblea Departamental para que participen de los debates que cursan en la Corporación; quienes deseen participar deben inscribirse en la Secretaría General para que puedan ser voz durante las discusiones que se desarrollen en los debates.

Loading

Related posts
Colombia

Casanare y Meta recibirán la edición 57 de la Vuelta de la Juventud

2 Mins read
Colombia

Político de Casanare promociona urbanización ilegal en terrenos del fondo ganadero de Boyacá

2 Mins read
Colombia

Por llevar base de coca y varios cigarrillos de marihuana fue capturado por la Policía

1 Mins read

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *