Colombia

Alcalde de Yopal escuchó a los Consejeros juveniles

2 Mins read
Colombia

Alcalde de Yopal escuchó a los Consejeros juveniles

2 Mins read

La Administración Municipal en cabeza del alcalde Luis Eduardo Castro junto a la Gestora Social, Silvia Vega; vienen trabajando de la mano con todas las poblaciones de la capital casanareña, brindando nuevos escenarios en busca de construir una ciudad de oportunidades y próspera.

Por lo anterior, el mandatario se reunió junto a su equipo de trabajo con los 21 consejeros de juventudes que fueron elegidos en un ejercicio Democrático; para trabajar articuladamente en pro de los jóvenes de la ciudad.  “Bienvenidos líderes juveniles a un escenario que es un poco difícil, pero con vocación, disciplina y responsabilidad podrán representar a sus comunidades de la mejor manera; también pasé por ese proceso en donde se encuentran hoy ustedes”, manifestó el burgomaestre.

Estos espacios de participación se desarrollan con el objetivo de reunir a los más de 45 mil jóvenes de Yopal, en torno a la construcción de la política pública que tiene como meta fortalecer tres ejes principales: Educación, Emprendimiento y Empleo, por eso es importante contar con los líderes y conocer sus propuestas.

En la mesa de trabajo fueron socializados los 5 pilares fundamentales del Consejo Municipal de Juventudes:

1.            Trabajo, desarrollo rural y urbano.

2.            Conciencia y conservación del medio ambiente.

3.            Deporte, Cultura y Recreación.

4.            Educación e investigación.

5.            Salud con enfoque diferencial.

“Nos queda grandes retos como líderes, NO permitir que más jóvenes vayan a las drogas y con cada una de sus ideas poder entregar un servicio social con esta importante población. Les recomiendo que continúen conociendo la historia de los territorios para avanzar en mejorar la política de juventudes”, puntualizó el Alcalde, agregando que muy pronto entrará en marcha la estrategia Jóvenes con Acciones. 

Finalmente, los jóvenes acordaron con el burgomaestre que harán una reunión interna entre ellos, con el fin de elegir la fecha y hora para ser posesionados como Consejeros Juveniles, mediante la asistencia de un Asesor Nacional de Juventudes.

Related posts
Colombia

Primer acuerdo con el ELN que permite retorno de comunidades emberas debe aplicarse en todo el país: Presidente Petro.

2 Mins read
• “El primer punto de acuerdo con el ELN es que se permite el regreso de las poblaciones desplazadas por esa organización…
AraucaColombia

FISCALÍA IMPACTA AL COMPONENTE SICARIAL DE LAS DISIDENCIAS DE LAS FARC RESPONSABLE DEL HOMICIDIO DE UN PATRULLERO EN ARAUCA

1 Mins read
Tres de los presuntos integrantes de la autodenominada columna móvil Martín Villa fueron capturados y judicializados por el crimen del uniformado ocurrido…
Colombia

Vamos a comenzar una reforma agraria de manera pacífica: Presidente Petro

3 Mins read
• Ante la Convención Nacional Campesina, el Jefe de Estado anunció que el Gobierno del Cambio se alista a comprar en las…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *