Colombia

Alcalde de Yopal fue operado de manera exitosa en el Hospital HORO

1 Mins read
Colombia

Alcalde de Yopal fue operado de manera exitosa en el Hospital HORO

1 Mins read

Luis Eduardo Castro deberá guardar reposo durante varios días para garantizar su completa recuperación. Hacia las 03:00 pm del miércoles 04 de agosto de 2021, ingresó al quirófano del Hospital Regional de la Orinoquía Colombiana (HORO), el Alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro, para ser intervenido quirúrgicamente, teniendo en cuenta las afectaciones de salud presentadas por una Litiasis Renal Bilateral, conocida popularmente como cálculos renales. La cirugía tuvo una duración de aproximadamente 40 minutos y se desarrolló de manera exitosa.

El quebranto de salud del Alcalde de Yopal se registró el martes 03 de agosto en horas de la mañana cuando él manifestó un fuerte dolor abdominal. De inmediato su equipo de trabajo contactó al Hospital Local de Yopal, entidad que atendió de manera inmediata el llamado y realizó el acompañamiento en la toma de diversos exámenes, que dieron como resultado la presencia de un cálculo obstruyendo el único conducto del riñón derecho, por lo que se hizo necesaria la intervención quirúrgica, que permitiera extraer la anomalía y evitar de esta manera un daño mayor que desencadenara posibles falencias renales. Actualmente el Alcalde de Yopal se encuentra en observación médica y su condición de salud es estable. Al tratarse de una cirugía de mínima invasión, el dolor post-operatorio es bajo y puede ser tratado con analgésicos. Sin embargo, la observación médica es constante para garantizar que el mandatario local no registra alguna sintomatología que indique traumatismos en su recuperación.

Alcaldesa encargada

Teniendo en cuenta la situación de salud del Alcalde Luis Eduardo Castro, mediante la resolución 334 de 2021 se designó a la Secretaria Privada, Ingrid Zoraya Criollo Fonseca como Alcaldesa encargada de Yopal desde el miércoles 04 de agosto y de manera indefinida, hasta tanto el mandatario local pueda culminar de manera exitosa su recuperación y pueda reintegrarse a sus labores. De otra parte, el equipo de trabajo del Alcalde Luis Eduardo Castro manifestó que el mandatario local ha reconocido y agradecido los mensajes de apoyo y solidaridad que ha recibido a través de sus redes sociales y está a la espera de cumplir satisfactoriamente su recuperación para poder volver a cumplir con sus labores como primera autoridad de la capital del departamento de Casanare.

Related posts
ColombiaMetaVillavicencio

Grupo Anti contrabando y sus aliados estratégicos trabajan para combatir el contrabando durante este fin de año

1 Mins read
Previo a la temporada decembrina, el Grupo Anticontrabando intensifica el acompañamiento a los operativos de inspección y control a establecimientos dedicados a…
Colombia

La FIFA reafirma su indiferencia por los derechos de las mujeres y las personas LGBTIQ+ con censura a brazalete 'One Love'

2 Mins read
La FIFA no solo censuró a los equipos de fútbol que quisieron emplear símbolos alusivos a la diversidad sexual y de géneros,…
ColombiaVichada

ASEGURADOS CUATRO HOMBRES QUE ESTARÍAN TRANSPORTANDO ARMAS Y MUNICIONES

1 Mins read
Los elementos materiales probatorios aportados por la Fiscalía, permitieron que un juez con funciones de control de garantías de Puerto Carreño (Vichada),…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *